Enel Green Power se consolida como el mayor operador privado de energías renovables a nivel mundial

A_UNO_262916.JPG

La compañía construyó cerca de 3.029 MW de este tipo de electricidad en 2019 cifra superior en 6,5% a del año anterior.


Enel Green Power (EGP) consolidó su posición como mayor operador privado de energías renovables a nivel mundial tras construir cerca de 3.029 MW de este tipo de electricidad en 2019 cifra superior en 6,5%, es decir 190 MW, que en el año anterior.

"Hemos batido nuestro propio récord de construcción anual de energía renovable gracias al constante trabajo y dedicación de nuestros compañeros de todo el mundo," señaló Antonio Cammisecra, Consejero Delegado de Enel Green Power.

"Este logro supone un nuevo hito para todo el sector y confirma una vez más nuestro liderazgo internacional en el mercado de la energía verde. De cara al futuro, seguiremos esforzándonos por batir nuestros propios récords, en línea con el plan estratégico del Grupo Enel para el periodo de 2020 a 2022, que prevé añadir una capacidad media de 4,7 GW anuales", añadió

La nueva capacidad de generación de energía renovable construida por EGP en 2019 se desarrolló en torno a 47 instalaciones, principalmente eólicas (1.813 MW) y solares (1.193 MW). En términos de localización geográfica, esta capacidad se distribuyó en:  1.072 MW en Europa, principalmente en España; 997 MW en Latinoamérica, principalmente en México; 867 MW en Norteamérica, principalmente en Estados Unidos;

94 MW en África, Asia y Oceanía, principalmente en Sudáfrica.

Con los más de 3 GW construidos en 2019, EGP gestiona ahora alrededor de 46 GW de capacidad total. Está previsto que esta nueva capacidad genere alrededor de 9,3 TWh en un año en plena operación, evitando la emisión anual de 5,85 millones de toneladas de CO2 a la atmósfera. Esta nueva capacidad contribuirá al objetivo del Grupo Enel de generar cerca del 57% de su producción con fuentes renovables en 2022.

EGP ha conseguido batir este récord también gracias al apoyo de herramientas digitales para el diseño y la supervisión de las instalaciones, aprovechando un enfoque innovador que incluye la prueba de robots para la instalación automatizada de paneles fotovoltaicos y cables, así como el uso de drones y sistemas de seguimiento solar de última generación.

Comenta

Los comentarios en esta sección son exclusivos para suscriptores. Suscríbete aquí.