Escondida iguala histórico bono al recién creado Sindicato N° 3
Según detalló la empresa en un comunicado, el contrato colectivo tendrá una vigencia de 36 meses y considera una serie de beneficios para los trabajadores afiliados a dicho sindicato.
Escondida y el nuevo Sindicato N°3 llegaron a acuerdo y alcanzaron el mayor bono de la historia, igualando el monto al del Sindicato N°1, otorgado a mediados de agosto. Según detalló la empresa en un comunicado, el contrato colectivo tendrá una vigencia de 36 meses y considera una serie de beneficios para los trabajadores afiliados a dicho sindicato.
La Navidad para los trabajadores del recién creado Sindicato será bastante alegre, ya que el acuerdo considera un bono por $32 millones, mismo monto al que se acordó tras la huelga de trabajadores en agosto, que se mantuvo en pie por 72 horas. Este sindicato se creó formalmente en noviembre de este año ante la Dirección del Trabajo y considera 330 socios.
“Como compañía destacamos la voluntad de diálogo y colaboración que marcó todo el proceso de negociación colectiva reglada, y que tuvo como resultado la construcción de un acuerdo con enfoque de género y prácticas de productividad, que concilia las legítimas aspiraciones de los trabajadores y la sostenibilidad a futuro de Escondida”, señaló la empresa.
El contrato colectivo que se acordó entre las partes, considera una vigencia de 36 meses, y además del millonario bono, hay beneficios sociales, y bonos variables asociados a producción y desempeño, así como iniciativas líderes en la industria que impactarán positivamente los resultados de la compañía.
En agosto de este año, el Sindicato N°1 acordó con la empresa un bono por término de las negociaciones para el nuevo contrato colectivo que regirá durante 36 meses que ascendió a $32 millones. $30 millones corresponden al bono de término de conflicto y los otros $2 millones a un crédito blando a pagar en 36 meses, según se conoció en agosto.
Comenta
Los comentarios en esta sección son exclusivos para suscriptores. Suscríbete aquí.