Essbio inaugura sistema integral de resiliencia hídrica y prepara puesta en marcha de embalse en Ñuble

essbio

La empresa indicó que prepara la inauguración del embalse Ninhue en la Región del Ñuble, con una capacidad de 40.000 m3 y una inversión de $2.000 millones.


Essbio inauguró un sistema integral de resiliencia hídrica en las comunas de Rancagua y Machalí, y anunció la puesta en marcha de un embalse en la Región del Ñuble durante este segundo semestre.

El sistema que se presentó en la jornada consta de una batería de 17 pozos y 4 estanques, y se enmarca en el plan de inversión de la compañía, para fortalecer la resiliencia hídrica. Los estanques permitirán aumentar la capacidad de almacenamiento en 12.400 m³, mientras que los pozos pozos incrementarán la producción en 918 litros por segundo.

“Nuestro plan de inversiones se ha centrado en anticipar distintos escenarios críticos y ejecutar obras con visión de futuro, y así entregar un servicio continuo y confiable. Esta mirada nos ha permitido robustecer nuestros sistemas y enfrentar de buena forma adversos fenómenos climáticos mediante diversas inversiones como la construcción de 28 estanques, 35 sistemas de filtros y refuerzos en 10 plantas de agua potable en las regiones donde operamos”, dijo el gerente general de Essbio, Cristián Vergara.

Mientras que el Superintendente de Servicios Sanitarios, Jorge Rivas, planteó que “sabemos que tenemos que adaptarnos al cambio climático y no podemos llegar tarde. Desde ese punto de vista estamos muy tranquilos como regulador de que el trabajo que estamos haciendo con Essbio en todas sus regiones, desde O´Higgins hasta el Biobío, ha sido un trabajo fructífero que se inició hace varios años”.

Por otro lado, la empresa indicó que prepara la inauguración del embalse Ninhue en la Región del Ñuble, con una capacidad de 40.000 m3 y una inversión de $2.000 millones. Se estima que entre en operaciones este segundo semestre.

“Estas inversiones tienen por finalidad ser una empresa más resiliente frente al cambio climático y así asegurar el vital servicio que prestamos. Ya hemos puesto a prueba parte de estos sistemas para enfrentar los últimos temporales que han afectado a la zona centro sur, además de permitirnos estar mejor preparados ante la sequía que sigue siendo una amenaza latente”, agregó Vergara.

Comenta

Los comentarios en esta sección son exclusivos para suscriptores. Suscríbete aquí.