Falabella refuerza medidas de higiene y promueve teletrabajo ante el avance del coronavirus
La compañía indicó que se reducirán turnos y que las personas de grupos de riesgo serán enviados a sus casas.
Falabella anunció una serie de nuevas medidas ante la propagación del coronavirus, y afirma que cada acción está sujeta a la contingencia de cada país en el que opera la compañía. La empresa decidió promover el teletrabajo y aumentó las medidas de higiene en las distintas tiendas que incluye a Mall Plaza, Tottus, Sodimac, Linio, Open Plaza, Falabella Retail y Falabella Financiero.
A través de un comunicado, la empresa indicó que “en las tiendas, sucursales y centros comerciales de Falabella se han reforzado las medidas de higiene, sanitización y desinfección de equipos en cajas, puntos de autoatención y zonas de mayor tráfico. Además, se ha dispuesto el uso de guantes en click and collect, centros de pago y servicio de despacho”.
Asimimismo aseguró que “está promoviendo el teletrabajo, limitando el número de asistentes a reuniones y reforzando el uso videoconferencias”.
Por otro lado, las personas con enfermedades crónicas, embarazadas, y mayores de 65 años serán enviados a sus hogares, se reducirán los turnos, se fomentará el uso de cajas de autoatención y además fomentarán las compras online.
Estas medidas anunciadas durante esta jornada, se suman a recomendaciones de autocuidado, e instalación de dispensadores de alcohol gel en las tiendas, que ya se habían anunciado con anterioridad.
Cabe destacar que una serie de empresas han comenzado a adoptar planes de contingencia y protocolos para evitar contagios del brote de covid-19.
Comenta
Los comentarios en esta sección son exclusivos para suscriptores. Suscríbete aquí.