Ganancias de inmobiliaria Paz Corp caen en línea con sus proyecciones
Desde la empresa proyectaron que este año "seguirá siendo un año desafiante para la industria inmobiliaria, pero de transición hacia un mercado más robusto".
La empresa inmobiliaria Paz Corp, en medio de la crisis que aborda el sector, reportó un deterioro de sus estados financieros al cierre del primer trimestre, con una caída en sus ganancias atribuibles a los propietarios de la controladora desde los $3.559 millones a los $2.258 millones. Esto representa una disminución de casi un 37% en comparación a los tres primeros meses del 2023.
Lo último en Pulso
El gerente general de la empresa, César Barros, expresó que “las utilidades se alinean con nuestras proyecciones, presentando márgenes ligeramente inferiores a los del mismo período de 2023, pero que aún se encuentran dentro de los parámetros históricos de Paz Corp”, dijo.
“Hemos anticipado que el año 2024 seguirá siendo un año desafiante para la industria inmobiliaria, pero de transición hacia un mercado más robusto. En ese sentido, nuestra estrategia de diversificación nos permite mantener un enfoque optimista a largo plazo, donde confiamos en que el mercado recupere su dinamismo”, agregó.
Aunque tuvo una caída de sus ganancias, los ingresos crecieron un 8,6% hasta los $30.465 millones (US$31 millones), versus los $28.049 millones (US$28 millones) registrados en el primer cuarto del año pasado. Lo anterior por un mayor volumen de stock por escriturar producto de los inicios de escrituración del periodo.
El ebitda por su parte llegó a los $8.280 millones, un mayor nivel respecto de los $6.276 millones obtenidos a marzo 2023.
Comenta
Los comentarios en esta sección son exclusivos para suscriptores. Suscríbete aquí.