Gobierno alemán explora fusión Commerzbank-ING que crearía gigante financiero
El gobierno alemán posee aproximadamente el 15,5% de Commerzbank, lo que lo convierte en el mayor accionista..
El gobierno alemán sondea la posibilidad de una fusión entre Commerzbank e ING Groep como opción de forjar un peso pesado financiero europeo, según personas cercanas al tema.
El ministro de Hacienda de Países Bajos, Wopke Hoekstra y el viceministro de Finanzas de Alemania, Joerg Kukies, hablaron sobre la materia en mayo en Berín, señalaron las fuentes bajo condición de anonimato.
Entre los temas tratados estuvo la intención de Berlín de que la institución financiera resultante tenga su sede en Alemania.
Commerzbank avanzó un 4% en la bolsa luego de que Bloomberg publicara sobre las conversaciones. ING subió hasta un 2%. El banco declinó hacer comentarios.
El gobierno alemán posee aproximadamente el 15,5% de Commerzbank, lo que lo convierte en el mayor accionista. El Ministerio de Finanzas alemán optó por no dar declaraciones.
Hoekstra comentó por correo electrónico que está en contacto regular con colegas europeos, pero prefirió no hablar sobre detalles de conversaciones específicas. Depende de los bancos si participan en negociaciones para fusionarse y el Banco Central Europeo debe dar su aprobación, agregó.
ING y UniCredit ya han mostrado interés en el banco.
Comenta
Los comentarios en esta sección son exclusivos para suscriptores. Suscríbete aquí.