Gobierno chino evalúa fijar ambiciosa meta de vehículos eléctricos para 2035

auto-electrico

El objetivo representaría un aumento de 12 veces en la proporción de vehículos vendidos actualmente.


China está explorando ambiciosos planes para el futuro de su industria automovilística. El país asiático está considerando un objetivo del 60% para que los automóviles vendidos en el país para 2035 funcionen con motores eléctricos, según personas familiarizadas con el tema.

El Ministerio de Industria y Tecnología de la Información de China lidera los planes más recientes de la industria automotriz del gobierno para el período desde 2021 hasta 2035, dijeron las personas, que pidieron que no se revelara su identidad ya que los asuntos no se han hecho públicos.

Las propuestas aún se están debatiendo y están sujetas a cambios, según las personas. El ministerio dijo en julio que planea revelar un borrador de los objetivos para finales de año.

La hoja de ruta de China más reciente para la industria automotriz se anunció en 2017, cuando el gobierno dijo que los vehículos de nueva energía -motores eléctricos de celdas de combustible así como híbridos- representarían más del 20% de las ventas totales de vehículos del país para 2025.

Según la última propuesta, el objetivo para 2030 es del 40%, según una de las personas, en un aparente liderazgo mundial del país a un alejamiento de los motores de combustión.

El Ministerio de Industria de China dijo que se están desarrollando planes y estudiando contenido relacionado, sin proporcionar más detalles.

El objetivo para 2035 representaría un aumento de 12 veces en la proporción de vehículos vendidos actualmente, de alrededor del 5%, y suma presión para que las automotrices globales electrifiquen sus flotas para competir en el mayor mercado de autos del mundo.

Si bien no había comparaciones exactas disponibles de inmediato, BloombergNEF estima que los vehículos eléctricos -excluidos los comerciales- representarán el 56% del total de vehículos de pasajeros en China para 2035.

China dijo el mes pasado que está trabajando en establecer un calendario para que el país elimine gradualmente las ventas de automóviles con combustibles fósiles.

Comenta

Los comentarios en esta sección son exclusivos para suscriptores. Suscríbete aquí.