Goldman prevé que la Fed recortará las tasas de interés en julio y septiembre
Los analistas del banco de inversión proyectan que en ambos casos la Rserva Federal bajará las tasas en 25 puntos aunque no descartan un recorte de 50 puntos.
Goldman Sachs Group Inc. ahora anticipa que la Reserva Federal recortará las tasas de interés en 25 puntos básicos tanto en julio como en septiembre y no descarta la posibilidad de una medida mayor, de 50 puntos básicos, "si el flujo de noticias resulta decepcionante".
La necesidad de adelantarse al mercado de bonos podría ser otra razón que empuje a los cargos de la Fed hacia una mayor reducción de las tasas, escribieron los economistas, entre los que figura Jan Hatzius. La firma no anticipaba previamente cambios en las tasas para este año.
Los analistas señalaron que el mensaje de la Fed, que ayer abrió la opción de una baja en la tasa de interés durante este año, era moderado incluso en relación a las expectativas del mercado y dijeron que los puntos más importantes de la reunión fueron la magnitud de las caídas en los puntos, la severidad del cambio en el tono del presidente Jerome Powell en relación a la rueda de prensa anterior en mayo, y la frase actuará según corresponda del comunicado.
El pronóstico de referencia, por ahora, es que la Fed recortará la tasa en 25 puntos básicos en julio, en lugar de 50 puntos básicos, ya que unos mayores recortes generalmente se guardan para los riesgos de una recesión económica, según el comentario.
No obstante, los participantes del Comité Federal de Mercado Abierto (FOMC, por sus siglas en inglés) parecen cada vez más influenciados por las expectativas del mercado de bonos y ello podría respaldar un recorte mayor.
"El mercado de bonos ya está descontando un recorte de tasas de 32 puntos básicos en la reunión de julio, y si las expectativas continúan avanzando hacia los 50 puntos básicos, el FOMC podría ofrecer un recorte de 50 puntos básicos por temor a decepcionar al mercado, incluso si los datos económicos no muestran una imagen particularmente preocupante", escribieron los economistas.
Comenta
Los comentarios en esta sección son exclusivos para suscriptores. Suscríbete aquí.