Parque Pümpin llevará conflicto contra alcalde de Valparaíso hasta la Corte Suprema

JorgeSharpWEB
Jorge Sharp, alcalde de Valparaíso.

Esto luego de que la Corte de Apelaciones de Valparaíso rechazara su recurso de protección por el proyecto Parque Pümpin.


El rechazo del recurso de protección por parte de la Corte de Apelaciones de Valparaíso, por el bloqueo de la construcción de un masivo proyecto inmobiliario en la ciudad, no es el fin del conflicto que enlaza a Inmobiliaria del Puerto y el alcalde de la comuna, Jorge Sharp.

La compañía disparó contra el edil por el manejo del proyecto Parque Pümpin y aseguró que va a apelar a la decisión de la entidad judicial ante la Corte Suprema, para "rectificar" la decisión de la Corte de la V región.

"El rechazo de este recurso no representa, bajo ningún punto de vista, una prueba de que los decretos presentados por la Ilustre Municipalidad de Valparaíso en contra del proyecto, sean válidos", dijo la inmobiliaria a través de un comunicado, agregando que el actuar de Sharp es ilegal dado que "no es facultad de un alcalde invalidar obras que se iniciaron según los permisos de edificación válidamente emitidos".

El año pasado el alcalde de Valparaíso anuló el permiso de obras de la compañía, ligada al empresario Nicolás Ibáñez. El polémico megaproyecto incluye 22 edificios de baja altura, ocupando 1,5 hectáreas de las 10 que tiene la firma del barrio O'Higgins.

La iniciativa involucra una inversión de alrededor de US$70 millones.

Según la inmobiliaria detrás de Pümpin, Sharp actuó "de manera ilegal y arbitraria" cuando decretó invalidar su permiso de obras.

Esto, según declararon, porque no se les informó de reclamos de ilegalidad, el alcalde no tiene las competencias para hacer esto y porque Sharp ya había expresado "animosidad" contra el proyecto.

Comenta

Los comentarios en esta sección son exclusivos para suscriptores. Suscríbete aquí.