Inmobiliaria Paz Corp: “Hemos dispuesto un plan de acción que considera un escenario muy ácido para los próximos 9 meses”
En la junta anual de accionistas, su presidente Enrique Bone explicó que la compañía evaluará introducir cambios a su modelo de negocios y que el plan de inversión será acorde a los desafíos de la industria.
En medio de la crisis sanitaria que enfrenta el país, Inmobiliaria Paz Corp evaluará cambios a su modelo de negocios. En el corto plazo, pondrá foco en el portafolio actual de proyectos y, además, está buscando soluciones a las dificultades puntuales de sus clientes, las que se analizan caso a caso.
“Evaluaremos los cambios que debemos introducir en nuestro modelo de negocios para aprovechar las oportunidades y mitigar las amenazas. Tenemos confianza en que nuestra capacidad y liderazgo nos permitirán abordar la situación actual de la mejor manera posible”, dijo este miércoles el presidente de Paz Corp, Enrique Bone, en junta anual de accionistas.
Bone indicó que “en el corto plazo y especialmente mientras duren los efectos de la crisis sanitaria, el foco estará en nuestro portafolio actual de proyectos, cuidando al máximo la liquidez y avanzando en los permisos asociados a nuestro banco de terrenos. Hemos dispuesto un plan de acción que considera un escenario muy ácido para los próximos 9 meses, con la esperanza que las cosas resulten mejor de lo planificado. Estamos siendo conservadores en el corto plazo sin perder de vista que lo primordial es estar con todas las capacidades competitivas preparadas para el mediano y largo plazo”.
Por otra parte, la compañía informó que para enfrentar la crisis sanitaria, está buscando soluciones a las dificultades puntuales de sus clientes, las que se analizan caso a caso. En cuanto al resguardo en obras, la empresa dijo que la constructora está siguiendo todos los protocolos sanitarios sugeridos por la CChC y el Minsal, incluyendo la habilitación de túneles sanitarios en los accesos a sus obras.
“El desafío de esta crisis es saber gestionar la incertidumbre con mirada en el largo plazo. Por eso nuestros esfuerzos están puestos en apoyar a nuestros clientes, resguardar a nuestros trabajadores y ser responsables en la toma de decisiones”, dijo Bone.
En 2019 Paz Corp alcanzó utilidades por $24.726 millones, que representa un incremento de 12% respecto de 2018, consolidando por sexto año consecutivo ganancias anuales por sobre los $20.000 millones.
Comenta
Los comentarios en esta sección son exclusivos para suscriptores. Suscríbete aquí.