IPSA vuelve a caer y Wall Street cierra con cifras mixtas tras dichos de Powell y resultados de empresas
“Lo anterior a pesar que vemos bajando el riesgo de un contragolpe armado por parte de Israel a Irán, luego que Israel manifestara que llevará a cabo una ofensiva diplomática para impedir el programa de misiles de Irán”, dijo Guillermo Araya de Renta 4.
La bolsa de Santiago continuó perdiendo terreno y el IPSA volvió a retroceder este martes, pese a que no ha habido una escalada de la tensión geopolítica en Medio Oriente. Wall Street, por su parte, finalizó sus operaciones con cifras mixtas en medio de una serie de resultados corporativos, tras el esperado discurso de Jerome Powell.
El IPSA bajó 0,76% a 6.430,56 puntos. El selectivo completó tres días consecutivos de retrocesos, en su peor racha de tres días en seis meses.
“Lo anterior a pesar que vemos bajando el riesgo de un contragolpe armado por parte de Israel a Irán, luego que Israel manifestara que llevará a cabo una ofensiva diplomática para impedir el programa de misiles de Irán”, dijo Guillermo Araya de Renta 4.
Wall Street finalizó con cifras mixtas, tras la publicación de algunos resultados corporativos como los de Bank of America, United Airlines y Morgan Stanley. Jerome Powell dijo que los datos recientes de inflación claramente no nos han dado una mayor confianza, y en cambio indican que es probable que se necesite más tiempo de lo esperado para lograr esa confianza.
Esto sugiere que la Fed se demorará más tiempo en comenzar a bajar las tasas en EEUU.
“Anoche se dio a conocer el PIB de China del 1T24 que registró un crecimiento de 5,3% interanual, por sobre el 4,8% esperado. En tanto, la Producción Industrial de marzo registró un crecimiento de 6,1% interanual (vs 6,0%e y 7,0% anterior). La tasa de desempleo de marzo bajó a 5,2%, en línea con lo esperado e inferior al 5,3% anterior”, sostuvo Araya.
El Dow Jones fue el único indicador que repuntó en la bolsa neoyorquina.
“Powell planteó que cree que será mayor el tiempo, al cual previamente se tenía previsto, en que la inflación llegue a su objetivo de 2%, por lo cual un recorte de tasas en el corto plazo es poco probable. Por otro lado, hoy se vio una baja importante en el precio del cobre y del litio, y en China las ventas retail del mes de marzo sorprendieron a la baja”, señaló José Agustín Cristi de Zurich AGF.
Las tensiones geopolíticas pesaron en el ánimo de los inversionistas en Europa, y los mercados retrocedieron en la sesión.
Comenta
Los comentarios en esta sección son exclusivos para suscriptores. Suscríbete aquí.