Bolsas mundiales cierran a la baja pese a dato de empleo mejor a lo previsto en EEUU

wall street niña

Pese a la preocupación por el coronavirus, las acciones cerraron una positiva semana.


Las bolsas mundiales se tomaron un respiro y bajaron moderadamente luego de varias jornadas al alza debido al optimismo en torno al manejo y contención del temido coronavirus, hoy por hoy la mayor amenaza a la economía mundial.

En Asia, las bolsas chinas cerraron estables, pero en Tokio el Nikkei bajó 0,19%, pérdidas que llegaron a 0,33% en el Hang Seng de Hong Kong.

En Europa, las bajas rondaron el 0,4%. La bolsa de Fráncfort, la más importante de la región, sufrió una contracción de 0,45% y tuvo además como telón de fondo el pésimo desempeño de la actividad industrial, que sufrió su mayor caída en una década.

Wall Street finalizó sus operaciones con cifras rojas, pese a que la creación de empleos superó todos los pronósticos en enero. El sector privado creó 225 mil puestos de trabajo, lo que superó con creces las expectativas de los analistas. Sin embargo, aún se mantiene el temor sobre el impacto que tendrá el coronavirus.

La Fed dijo que cree que la epidemia plantea un nuevo riesgo para el crecimiento económico de Estados Unidos y para los mercados internacionales.

Pero a pesar de la baja de esta sesión, los principales indicadores de la bolsa de Nueva York cerraron la semana con sólidas ganancias.

Y en Santiago, la plaza local también terminó a la baja y el IPSA retrocedió un 0,27%, acoplándose de esta forma a los mercados globales.

Comenta

Los comentarios en esta sección son exclusivos para suscriptores. Suscríbete aquí.