Latam expresa preocupación por continuidad operacional de Avianca Brasil ad portas de subasta
Tras una orden judicial la aerolínea brasileña ha debido devolver aviones a sus arrendatarios y ha cancelado más de 300 vuelos.
En medio de la masiva cancelación de vuelos y la devolución de aviones a sus arrendadores, la aerolínea Avianca Brasil podría no estar operativa para la subasta de sus activos planificada para el 7 de mayo en la que tanto Latam Brasil y Gol han comprometido presentar ofertas. Ante ello el presidente de Latam Brasil, Jerome Cadier, manifestó su preocupación.
"Queremos que ella (Avianca) esté operando cuando la subasta ocurra, pero veo un riesgo, sí (de que no suceda)", dijo el ejecutivo en declaraciones reproducidas por el medios brasileños.
Avianca Brasil, la cuarta mayor aerolínea de ese país, pidió protección por quiebra en diciembre, argumentando que sus operaciones estaban amenazadas por arrendadores que intentaban recuperar la propiedad de sus aviones.
Tras una orden judicial la aerolínea ha debido devolver aviones, lo que la obligó a cancelar más de 300 vuelos. Según medios brasileños la compañía verá reducida su flota de aviones de 26 a 5 la próxima semana.
A inicios de abril los acreedores de la aerolínea aprobaron un plan de reestructuración que consiste en la subasta de seis Unidades Productivas Independientes (UPI), seis de las cuales incluyen derechos de aterrizaje y despegue en diferentes aeropuertos y una séptima que considera el programa de fidelización de clientes Amigo.
Latam Airlines Group, a través de su filial Latam Brasil y la brasileña Gol se han comprometido a presentar ofertas por al menos una de las unidades por un valor mínimo de US$70 millones.
Avianca Brasil, la marca comercial de Oceanair Linhas Aéreas S.A, no forma parte del grupo de compañías de Avianca Holdings S.A, con sede en Colombia, pero ambas integran un holding controlado por el mismo inversionista colombo-boliviano, German Efromovich.
Comenta
Los comentarios en esta sección son exclusivos para suscriptores. Suscríbete aquí.