IPSA cae y Dow Jones llega a nuevo récord en medio de resultados corporativos en EEUU

IPSA cae y Wall Street avanza en medio de resultados corporativos en EEUU

El índice paneuropeo STOXX 600 cayó un 0,2%, retrocediendo aún más desde el máximo de más de dos semanas tocado en la víspera. La medida de acciones destacadas de la zona euro cerró en mínimos de más de tres semanas.


Los mercados globales terminaron la sesión con cifras mixtas. Tanto en Europa como en EEUU ya inició una nueva temporada de resultados corporativos, que llevó a Wall Street a una nueva jornada de ganancias y al Dow Jones a un nuevo máximo. El IPSA retrocedió.

El IPSA cayó un 0,25% en 6.542,64 puntos.


No te pierdas en Pulso

“En la presente jornada evidenciaron un buen comportamiento las acciones bancarias y retail ante las expectativas respecto a que mañana el Banco Central de Chile baje la TPM en 25 pb a 5,25%”, dijo Guillermo Araya de Renta 4.

Este jueves se conocerá la decisión del consejo del Banco Central con respecto a la tasa de interés. El GPM recomendó en una votación dividida, bajarla en 25 puntos base este mes.

El índice paneuropeo STOXX 600 cayó un 0,2%, retrocediendo aún más desde el máximo de más de dos semanas tocado en la víspera. La medida de acciones destacadas de la zona euro cerró en mínimos de más de tres semanas.

ASML, el mayor fabricante mundial de equipos de fabricación de chips, cedió otro 5,1% y alcanzó un mínimo de 10 meses, arrastrando al índice tecnológico un 1,5%, a su cota más reducida en un mes. Su débil previsión de ventas para 2025 provocó el martes su mayor desplome diario en casi tres décadas.

Los inversionistas están centrados en el jueves, día en que China celebrará una conferencia de prensa para hablar de la promoción del desarrollo “estable y saludable” del sector inmobiliario. “Creemos que los inversores deberían considerar los anuncios políticos realizados desde el 24 de septiembre como un plan integrado y no como mensajes aislados: el giro político parece haber llegado para quedarse”, dijo Steven Sun, responsable de estrategia de HSBC, en un artículo.

Desde el punto de vista macroeconómico, los inversionistas siguen cautivados por las estadounidenses y el cambio en las expectativas de recorte de tipos, después de que los datos subrayaran la resistencia de la economía estadounidense y mostraran un ligero aumento de la inflación.

Wall Street cerró con cifras positivas y el Dow Jones tocó un nuevo récord, en medio de una oleada de resultados corporativos, donde Morgan Stanley y United Airlines superaron las estimaciones de los analistas, sembrando el optimismo en el mercado.

“Uno de los principales factores de la jornada fue el sólido reporte de Morgan Stanley, que sorprendió al mercado con un incremento del 30% en sus beneficios, impulsando sus acciones en más del 7%. Esto brinda un respiro al sector financiero, que ha sido uno de los más afectados en las últimas semanas”, planteó Gonzalo Muñoz de XTB Latam.

Comenta

Los comentarios en esta sección son exclusivos para suscriptores. Suscríbete aquí.