Lyft se desploma más de 6% mientras inversionistas esperan debut bursátil de Uber

Imagen New-York-Lyfts-NYC-Market-article

De las doce jornadas que lleva cotizando en Wall Street, la compañía acumula 7 días de pérdidas.


La compañía de transporte compartido Lyft, sufre en Wall Street a dos semanas de haber concretado su apertura en bolsa. En lo que va de las operaciones de hoy, la rival de Uber profundiza las bajas y marca un nuevo mínimo histórico.

En concreto, los papeles de Lyft Inc. se cotizan en los US$56 lo que representa un desplome de 6,34%, además de una caída de 22% frente al precio de apertura, el pasado 28 de marzo.

Esta baja corresponde a su tercera peor jornada desde que materializó su apertura en Wall Street. El día posterior a la IPO (oferta pública inicial), las acciones de Lyft se desplomaron más de 11%.

Y de las 12 jornadas que lleva cotizando en el parqué bursátil norteamericano, la compañía acumula 7 días de pérdidas.

Según detalla un artículo de Bloomberg, la volatilidad después de un debut bursátil no es inusual, pero en el caso particular de Lyft, el negativo desempeño se debe a que los inversionistas pronto tendrán otra opción para apostar sobre el potencial del negocio de los autos compartidos.

En ese sentido, su rival Uber solicitó el 11 de abril operar bajo la etiqueta 'UBER', pero no dio a conocer una fecha exacta para el inicio de sus operaciones, ni tampoco un precio exacto para sus papeles.

A las expectativas por la IPO de Uber se suman los conflictos que enfrenta Lyft por sus bicicletas eléctricas. Según reportó Reuters ayer, la compañía retirará de Nueva York, Washington y San Francisco, miles de bicicletas tras críticas de usuarios de fuertes frenos en las ruedas delanteras.

Comenta

Los comentarios en esta sección son exclusivos para suscriptores. Suscríbete aquí.