Bolsas cierran mixtas y el Dow Jones anota su quinta alza consecutiva ante expectativas de estímulo

Wall Street

El IPSA avanzó un 0,4% este martes.


En una sesión con escasas referencias macroeconómicas, las principales bolsas del mundo finalizaron sus operaciones nuevamente con cifras mixtas a la espera de la reunión de los principales bancos centrales del mundo.

Este jueves el Banco Central Europeo sostendrá su reunión de política monetaria, donde los inversionistas apuestan a que la entidad presidida por Mario Draghi anunciará un nuevo paquete de estímulos, para impulsar el crecimiento económico del bloque.

Además, los mercados ya siguen de cerca lo que sucederá el 17 y 18 de septiembre cuando se reúna el Comité de Mercados Abiertos de la Reserva Federal se reúna. Varios apuestan a que podría haber una nueva rebaja en la tasa de interés.

Por otro lado, ha resurgido el pesimismo en torno al crecimiento económico global, luego que se conocieran datos más débiles de lo esperado en China durante esta semana. Sin embargo, esto podría llevar a que el Banco Popular de China adopte nuevas medidas de estímulo para impulsar la economía.

Con este telón de fondo, los mercados europeos finalizaron la jornada al alza, a la espera de la decisión que adopte el BCE durante esta semana.

El sector bancario y de energía fueron los que más repuntaron en la sesión de este martes.

Wall Street

La bolsa de Nueva York, que comenzó la jornada a la baja, finalmente cerró mixta, pero el Dow Jones avanzó por quinta jornada consecutiva, apoyado por un mayor optimismo entre los inversionistas con respecto a la guerra comercial entre EEUU y China.

Los sectores que más se beneficiaron fueron el financiero y energético.

En la vereda opuesta, los papeles de Ford,  cayeron un 1,4%, luego que Moody´s redujo a basura la calificación crediticia de la empresa automotriz. El sector tecnológico también cedió.

La bolsa de Santiago, que también comenzó la jornada con cifras rojas, finalmente revirtió las pérdidas, y el IPSA avanzó un 0,4%.

Comenta

Los comentarios en esta sección son exclusivos para suscriptores. Suscríbete aquí.