Mercados globales operan con cautela previo a resultados de elecciones en EEUU

Mercados globales operan con cautela previo a resultados de elecciones en EEUU

Los futuros de Wall Street están con leves alzas en una sesión clave para el futuro presidente de EEUU, y para la composición que tendrá el Congreso en EEUU.


El STOXX 600 europeo bajaba en las primeras operaciones del martes, lastrado por unos resultados poco alentadores, como los de la danesa Vestas y la británica Schroders, en un momento en que todas las miradas seguían puestas en las elecciones presidenciales de Estados Unidos. El índice de referencia paneuropeo había cedido un 0,2% a las 0814 GMT, siendo la caída del 0,7% del índice de petróleo y gas la mayor entre los principales sectores.

La bolsa de Santiago continúa con su avance y el IPSA sube un 0,14% a 6.639,39 puntos.

A nivel local la semana ha estado marcada por la publicación del Imacec de septiembre que decepcionó al mercado, y llevó a que el ministro Mario Marcel, descartara su proyección de crecimiento económico para el año en curso.

En las próximas dos semanas el gobierno entregaría sus proyecciones de PIB para 2024, según comentó el ministro de Hacienda en un punto de prensa.

El foco principal de los inversionistas está puesto en la carrera presidencial de EEUU y en la reunión de la Fed. La demócrata Kamala Harris y el republicano Donald Trump en las encuestas de opinión y los votantes tienen previsto depositar su voto a lo largo del día, aunque el ganador probablemente no se conocerá hasta días después de que finalice la votación.

En este contexto, los futuros de Wall Street están con leves alzas en una sesión clave para el futuro presidente de EEUU, y para la composición que tendrá el Congreso en EEUU.

Volviendo a Europa, hay atención en los resultados corporativos del viejo continente. Vestas, el mayor fabricante mundial de turbinas eólicas, caía un 9,1% tras anunciar un beneficio operativo en el tercer trimestre por debajo de lo esperado y afirmar que espera que su margen de beneficio operativo para todo el año se sitúe en el extremo inferior de sus previsiones. Schroders se desplomaba un 12,5% después de que la gestora de activos británica informara de salidas netas de fondos de clientes por valor de 2.300 millones de libras (3.000 millones de dólares) en el trimestre hasta finales de septiembre.

En el lado positivo, Bouygues avanzaba un 4,1% después de que el grupo francés de construcción y telecomunicaciones publicara un EBITDA a nueve meses ligeramente por encima de las expectativas. El fabricante belga de productos químicos Syensqo escalaba un 6,5% en los primeros compases de la sesión tras desvelar sus planes de recortar en torno al 2% de su plantilla y ajustar sus previsiones de beneficio subyacente anual por segunda vez desde agosto.

Comenta

Los comentarios en esta sección son exclusivos para suscriptores. Suscríbete aquí.