Miembro de la Fed sostiene que “se necesitan más subidas de tipos para controlar la inflación”

Michelle Bowman, gobernadora de la Fed

La gobernadora de la Reserva Federal, pronunció su primer discurso público como encargada de política de la Fed en una congregación de la Asociación Americana de Banqueros en San Diego, California.


La gobernadora de la Reserva Federal de Estados Unidos, Michelle Bowman, da sus primeros comentarios públicos como responsable de la política de la Fed en una conferencia de la Asociación Americana de Banqueros en San Diego, California, Estados Unidos.

La Reserva Federal tendrá que seguir subiendo los tipos de interés para llevarlos a un nivel lo suficientemente alto como para que la inflación vuelva a la tasa objetivo del banco central, dijo el lunes la gobernadora de la Fed, Michelle Bowman.

“Espero que sigamos aumentando el tipo de interés de los fondos federales porque tenemos que volver a situar la inflación en nuestro objetivo del 2% y, para ello, tenemos que equilibrar mejor la oferta y la demanda”, dijo Bowman durante una conferencia de la Asociación de Banqueros Estadounidenses en Florida.

El tipo de referencia de la Reserva Federal para los préstamos a un día se sitúa actualmente entre el 4,50% y el 4,75%. Una vez en un nivel suficientemente restrictivo, será necesario mantener los tipos de interés durante “algún tiempo” para restaurar la estabilidad de precios, dijo Bowman sin ofrecer detalles concretos sobre el pico de tipos que le gustaría ver.

La semana pasada, varios responsables de la política monetaria de la Reserva Federal se hicieron eco de la idea de que eran necesarias más subidas de tipos, pero ninguno estaba dispuesto a sugerir que las enormes ganancias de empleo registradas en enero pudieran empujarles de nuevo a una postura más agresiva en política monetaria.

Según la Reserva Federal, la inflación sigue siendo del 5% anual.

Bowman también afirmó que la fortaleza del mercado laboral y la moderación de la inflación hacen posible un “aterrizaje suave” de la economía.

Comenta

Los comentarios en esta sección son exclusivos para suscriptores. Suscríbete aquí.