Moneda de Corea del Sur se deploma tras declaración de ley marcial
La divisa surcoreana cayó a 1.443,40 unidades por dólar, su mínimo desde octubre de 2022, y más tarde perdía un 1,9%, a 1.430,72.
El won acaparaba las miradas del mercado este martes, al desplomarse frente al dólar después que el presidente de Corea del Sur declaró la ley marcial en un inesperado discurso televisivo a última hora de la noche.
Por su parte, el euro se recuperaba ante su par estadounidense, ya que la agitación política en Francia hacía que los operadores se apresuraran a protegerse contra nuevas oscilaciones de los precios.
El dólar, en tanto, subió brevemente tras conocerse que las ofertas de empleo en Estados Unidos aumentaron de forma moderada en octubre, mientras que los despidos disminuyeron.
Mínimos desde 2022
No obstante, era el won el que acaparaba las miradas, después de que el presidente surcoreano, Yoon Suk Yeol, decretó la ley marcial, alegando que los partidos opositores han tomado como rehén el proceso parlamentario.
La divisa surcoreana cayó a 1.443,40 unidades por dólar, su mínimo desde octubre de 2022, y más tarde perdía un 1,9%, a 1.430,72.
El dólar restaba un 0,3% frente al yen, a 149,12 unidades , y el euro cedía un 0,2%, a 156,77 yenes. Los operadores confían cada vez más en que Japón subirá las tasas de interés este mes.
El euro, que fue la divisa más débil del G10 hasta noviembre, comenzó el mes con un declive de 0,7% el lunes y mejoraba un 0,2% en la sesión, a US$1,05185, mientras el gobierno de Francia se encamina al colapso por un estancamiento presupuestario.
El yuan, otra divisa a vigilar antes de la llegada de la administración entrante del presidente electo Donald Trump en Estados Unidos, tocó mínimos de 13 meses por los riesgos arancelarios y la debilidad de la economía china.
China fijó la banda de fluctuación del yuan en su nivel más débil en más de un año y los operadores llegaron a vender la divisa a 7,2996 unidades por dólar. Más tarde restaba un 0,2%, a 7,2850 unidades.
Comenta
Los comentarios en esta sección son exclusivos para suscriptores. Suscríbete aquí.