Multigremial Nacional enciende las alertas tras decisión de la DT de cerrar farmacia e interpela al gobierno
Desde la asociación gremial comentaron que las autoridades solo buscarían soluciones que destruyen al emprendimiento y el empleo.
La Multigremial Nacional calificó como una pésima señal que la Dirección del Trabajo (DT) suspendiera un local de farmacias Salcobrand ubicado en La Cisterna, luego de sufrir un turbazo hace algunos días.
“Si están tomando este tipo de determinaciones arbitrarias y con poco sentido común, también hacemos un llamado para que nos digan en qué lugares no se puede emprender. Bajo estas condiciones tendremos que hacer un plano regulador para pymes según zona de delincuencia”, dijo el gremio por un comunicado.
De esta forma, la Multigremial Nacional acusó una falta de gestión por parte del gobierno del Presidente Gabriel Boric para enfrentar el tema de la seguridad: “Gobierno cede territorio y pymes no podrán emprender en zonas dominadas por delincuentes. Primero fallan entregando la seguridad que necesitan los locatarios y después les obliga a cerrar locales, dejando desempleados a cientos de trabajadores”, complementan”.
De cara al futuro, el gremio pidió al Ejecutivo, con especial énfasis, al Ministerio del Interior y Seguridad Pública, a “avanzar en planes que permitan controlar estos ilícitos, desde la prevención y no de la clausura de comercios que hoy son el sustento de miles de familias en todo Chile”.
El llamado de Multigremial Naciona, sobre los reparos del manejo de la seguridad del gobierno, también consideró el caso de un “reciente asalto a un restobar en San Miguel”.
Comenta
Los comentarios en esta sección son exclusivos para suscriptores. Suscríbete aquí.