Patio comercial concreta nueva colocación de bonos

“Esta nueva colocación, por la cual tuvimos una alta demanda, nos deja muy satisfechos ya que ratifica la confianza del mercado en la compañía”, dijo en un comunicado gerente general de Grupo Patio, Jaime Munita.
En noviembre del año pasado, Grupo Patio regresó al mercado con una colocación de bonos por US$58,7 millones. Y este miércoles, su filial, Patio Comercial, señaló que ha concretado una nueva colocación de bonos por 500 mil UF, información que dio a conocer en un hecho esencial.
“El día de hoy, la Sociedad colocó en el mercado local, bonos serie H emitidos con cargo a la Línea de Bonos inscrita en el Registro de Valores de la Comisión bajó el número 1197, por la suma de 500 mil UF. Los bonos serie H tienen vencimiento el día 15 de octubre del año 2031 y devengarán a una tasa de interés del 4,00% anual”, dijo la empresa en el hecho esencial.
“Esta nueva colocación, por la cual tuvimos una alta demanda, nos deja muy satisfechos ya que ratifica la confianza del mercado en la compañía”, dijo en un comunicado gerente general de Grupo Patio, Jaime Munita.
A fines del año pasado y a través de un comunicado, la empresa dijo que Grupo Patio, a través de su filial operativa Patio Comercial SpA, concretó una exitosa colocación de bonos por UF 1,5 millones, “reabriendo así la colocación de emisores ranking A, que no se producía desde hace más de seis meses en el mercado”.
Asimismo, detalló que dichos recursos serían destinados a refinanciar los pasivos a corto y mediano plazo de la compañía, y se enmarca en la nueva estrategia de Grupo Patio. Link Capital fue el agente colocador.
Dicha emisión marcó el regreso de Patio al mercado, luego de que a fines de 2023 Eduardo Elberg y las hermanas Paola y Gabriela Luksic, quienes sumaban entonces el 51,5% de la propiedad, acordaron comprar cerca del 35% que a través de varias sociedades controlaba la familia Jalaff y otros accionistas fundadores de Patio.
Comenta
Los comentarios en esta sección son exclusivos para suscriptores. Suscríbete aquí.