Patio obtiene certificación de energía limpia para sus 13 edificios en Chile

Grupo Patio

El sello I-REC permitirá reducir en casi 13 mil toneladas anuales las emisiones de CO2 de la compañía, lo que equivale a sacar de circulación a más de 2.500 vehículos o a la plantación de 15 mil árboles, según indicó la compañía de renta inmobiliaria.


Patio Oficinas -una de las cinco divisiones de Grupo Patio- y Enel Generación suscribieron un acuerdo para la certificación de más de 16.4 GWh de energía renovable por año, correspondientes a los 13 edificios de oficinas que administra actualmente la compañía.

Este convenio garantiza que las fuentes de energía que serán utilizadas por estos edificios provendrán de fuentes 100% renovables, lo que representa un hito para la empresa.

“Ser amigables con el entorno y gestionar nuestros impactos es uno de los pilares de nuestra estrategia de sostenibilidad y esta certificación garantiza que estamos cumpliendo, no solo a nivel nacional, sino que con los principales estándares internacionales en la materia”, declaró Cristián Menichetti, gerente general de Grupo Patio.

La certificación entregada por Enel Generación bajo el estándar IREC es una garantía de origen reconocida a nivel mundial. Los I-REC son aceptados en los protocolos de sustentabilidad, apoyando así a los clientes a cumplir sus metas medioambientales.

“Este certificado es una herramienta que permite minimizar el impacto ambiental de las operaciones empresariales. Con I-REC, hacemos una contribución significativa para nuestros clientes que buscan energías limpias y que va en línea con el proceso de carbono neutralidad que se ha propuesto la compañía”, puntualizó Humberto Espejo, gerente de Trading y Comercialización de Enel Generación.

A través de esta alianza, Patio Oficinas reducirá en casi 13 mil toneladas anuales sus emisiones de CO2 a la atmósfera, lo que equivale a retirar de circulación unos 2.500 vehículos del parque automotriz al año o a la plantación de 15 mil árboles. El contrato se extenderá en una primera etapa hasta diciembre de 2021 y se podrá renovar anualmente.

Con esta certificación, la compañía apoya el desarrollo de tecnologías ambientalmente amigables y reduce su huella de carbono.

Comenta

Los comentarios en esta sección son exclusivos para suscriptores. Suscríbete aquí.