Piñera no pierde el optimismo y prevé que PIB crecerá 3,5% este año
Por su parte, el expresidente del Banco Central, Roberto Zahler, espera un crecimiento de 3,1%.
Pese a las correcciones a la baja en los pronósticos de los expertos y del mercado, el Presidente Sebastián Piñera no se mueve un ápice de la proyección oficial del gobierno respecto a que la economía crecerá 3,5% este año.
"Eso nos pone nuevamente junto a Perú y Colombia a la cabeza del crecimiento de América Latina y nuevamente vamos a superar el crecimiento promedio de la economía mundial", dijo el jefe de Estado en el marco del Desayuno anual organizado por la Cámara Chilena de la Construcción.
Además, destacó la creación de empleos que ha habido en los últimos meses, donde afirmó que ha sido mayor a la del gobierno anterior.
"En los últimos 12 meses la economía chilena ha creado 162 mil nuevos empleos formales, con contrato, lo que duplica la capacidad promedio de los años anteriores. Asimismo, la inversión sigue mostrando mucha fuerza y esperamos que este año el crecimiento de la inversión esté en torno al 6%", sostuvo Piñera.
Una visión menos optimista es la que entregó el expresidente del Banco Central, Roberto Zahler, quien prevé una expansión de 3,1% para el presente año. Para el economista, la agenda de reformas está generando "incertidumbre", que juega contra las expectativas, porque afectan las decisiones de gasto e inversión.
"La incertidumbre acerca de cómo terminan esas reformas, cuánto acelerador se les va a poner o no y creo que eso, coyunturalmente, es más complejo que el propio contenido de las reformas".
Comenta
Los comentarios en esta sección son exclusivos para suscriptores. Suscríbete aquí.