Proyecto de modernización tributaria está listo "en un 90%"
Ayer el ministro de Hacienda, Felipe Larraín, tuvo la que podría ser de las últimas reuniones bilaterales con el Presidente.
Siempre flanqueado por Carolina Fuensalida y Manuel Alcalde, con quienes está trabajando el diseño del futuro proyecto de modernización tributaria, el ministro de Hacienda, Felipe Larraín, sostuvo una nueva reunión bilateral con el Presidente Sebastián Piñera.
A la salida de la cita que se prolongó por hora y media, Larraín afirmó que "la reforma tributaria está en un 90% definida. Lo que queda es lo menos, tenemos definición acerca de todas ideas matrices y estamos en la definición de detalles".
En ese contexto, afirmó que "pueden quedar una o dos reuniones más, pero ya estamos en la redacción del proyecto".
Así, podría esperarse que hacia mediados de agosto, el proyecto con los ajustes tributarios pudiese ingresar a tramitación en el Congreso.
Sobre el contenido, el jefe de las finanzas públicas sólo reiteró que "es un proyecto que busca la modernización y la simplificación del sistema y que tiene a las pymes en el corazón del proyecto para que a la gran mayoría de los chilenos que quieren cumplir sus obligaciones tributarias le facilitemos la vida", sumando como objetivos adicionales "generar inversión, el crecimiento, el ahorro y el empleo", afirmó.
Cabe señalar que lo que se sabe a la fecha sobre el diseño es que no bajará la tasa de impuesto a las empresas y que regulará la tributación del e-commerce, quedando pendiente si se reintegrará o no el sistema.
Comenta
Los comentarios en esta sección son exclusivos para suscriptores. Suscríbete aquí.