Bolsas globales repuntan con Nvidia en el foco y el dólar cae

Los precios del cobre en Estados Unidos subían más de un 4%, mientras que los del resto del mundo caían en la víspera después de que Trump ordenara el martes un análisis sobre posibles nuevos aranceles a las importaciones de cobre.
Las bolsas europeas, los indicadores de Wall Street y la bolsa de Santiago avanzan a esta hora con la vista puesta en resultados corporativos y el dólar retrocede. El hito de la jornada serán los resultados de Nvidia.
La sesión comienza con optimismo en Nueva York tras una sesión dispar en Wall Street: y los indicadores suben, mientras las acciones de Nvidia se recuperan en la apertura.
Las bolsas europeas operan con cifras positivas, mientras que la jornada estará marcada por los resultados trimestrales de Nvidia que se van a conocer pasada las 6 de la tarde.
“Hoy las bolsas recuperan un tono más positivo, con un aumento en EE.UU. de las expectativas de que Trump pueda implementar los previstos recortes de impuestos (tras pasar un presupuesto de menores gastos), a la espera de más referencias macro”, indicaron desde Renta 4.
La empresa tecnológica nacida en 1993 en EEUU presentará su reporte de resultados pasadas las 18 horas, y hasta el momento no ha tenido un buen inicio de año, tras haberse convertido en la empresa más valiosa del mundo en algún momento del año pasado.
Los precios del cobre en Estados Unidos subían más de un 4%, mientras que los del resto del mundo caían en la víspera después de que Trump ordenara el martes un análisis sobre posibles nuevos aranceles a las importaciones de cobre.
La Cámara de Representantes de Estados Unidos, controlada por los republicanos, aprobó a última hora del martes por un estrecho margen el plan de recorte de impuestos de Trump por valor de 4,5 billones de dólares y enviaron la resolución presupuestaria al Senado, donde se espera que los republicanos la retomen.
Los rendimientos del Tesoro de EEUU avanzaban tras conocerse la noticia y mientras los inversores anticipan más emisiones de deuda en el futuro. El rendimiento de referencia a 10 años subía 3 puntos básicos, hasta el 4,3289%.
Los datos del martes mostraron que la confianza de los consumidores estadounidenses se deterioró a su ritmo más agudo en tres años y medio en febrero, la última de una serie de encuestas que sugieren que las empresas y los consumidores están cada vez más nerviosos por las políticas del Gobierno de Trump.
Los futuros de los fondos de la Reserva Federal apuntan ahora a más de 50 puntos básicos de relajación para finales de año, frente a los 40 puntos básicos de hace una semana.
Esto, a su vez, pesaba sobre el dólar, especialmente frente al yen. En la sesión anterior, el billete verde cayó a mínimos de más de cuatro meses frente a la divisa nipona.
La última cotización era un 0,27% más alta, a 149,42 yenes , gracias al repunte de los rendimientos del Tesoro estadounidense.
El dólar retrocede frente al peso chileno, y se ubica en $939,45, con una baja de $2,65 con respecto al cierre de este martes.