Sernac anuncia fiscalización de medidas de seguridad en conciertos de Luis Miguel

El director Nacional de la institución, Andrés Herrera, apuntó que con esto se busca que "no se repitan situaciones lamentables, como las ocurridas durante otros eventos de estas características”.


El Servicio Nacional del Consumidor (Sernac) anunció que fiscalizará a la productora Fenix Entertainment en su organización de los 10 conciertos de Luis Miguel que comenzarán este lunes en el Movistar Arena en Santiago. De esta forma, la institución busca que se cumplan los estándares de seguridad requeridos y que se respeten las condiciones ofrecidas a los asistentes.

El director nacional del Sernac, Andrés Herrera, señaló en un comunicado que “queremos verificar que los organizadores tomen todas las medidas necesarias para asegurar que las personas que adquirieron entradas para estos conciertos pasen un buen momento y no se repitan situaciones lamentables, como las ocurridas durante otros eventos de estas características”, recalcó, enfatizando en que el Movistar Arenas tiene capacidad para cerca de 15 mil espectadores.

De esta forma, los fiscalizadores del Sernac se presentarán en el recinto y levantarán actas de las medidas de la organizadora tanto para asegurar un ingreso ordenado, como para mantener el orden al interior del Movistar mientras se realizan los conciertos. Entre otras cosas, el Sernac pondrá atención en las señalizaciones de vías de evacuación, que el recinto esté adecuado para personas con movilidad reducida y las condiciones de los baños.

En el caso de que el Sernac detecte incumplimientos a la Ley del Consumidor, la institución señaló que se tomarán las medidas pertinentes para defender los derechos de los asistentes. “En caso que se produzca algún hecho que afecte la seguridad de los asistentes o no se respeten las condiciones contratadas, estas actas podrían ser presentadas como prueba ante los tribunales de justicia”, declaró la autoridad.

Desde la institución evidenciaron que en lo que va del 2023 el Sernac ya ha recibido 1.270 reclamos por problemas relacionados a conciertos. En ese sentido, Herrera apuntó a que los principales desafíos de las productoras son garantizar la seguridad de los asistentes y velar porque se cumplan todas las condiciones ofrecidas.

Finalmente, el servicio recalcó que si se suspende el espectáculo, se cambian las condiciones contratadas o se incumplen, “los consumidores tienen derecho a que se devuelva todo lo pagado, incluyendo el cargo por servicio, y a ser indemnizados o reparados por todos los daños que el cambio del evento o cualquier incumplimiento les haya causado”, señalaron, e hicieron un llamado a los asistentes de los conciertos a que, ante cualquier problema, interpongan sus reclamos en las plataformas del Sernac.

Comenta

Los comentarios en esta sección son exclusivos para suscriptores. Suscríbete aquí.