SMU prepaga 100% de saldo de deuda bancaria reprogramada
El pago de este saldo fue refinanciado a través de un nuevo crédito por el mismo monto, a una tasa nominal anual de 3,44%.
Ayer SMU efectuó el prepago del 100% del saldo pendiente de su deuda bancaria reprogramada en 2014, por un monto de $55 mil millones, lo que constituye un nuevo hito en materia de fortalecimiento financiero, uno de los ejes de plan estratégico de la compañía.
El pago de este saldo fue refinanciado a través de un nuevo crédito por el mismo monto, a una tasa nominal anual de 3,44%. En tanto, la tasa de la deuda que prepagó SMU, firma controlada por el Grupo Saieh y que al mismo tiempo edita a Pulso, correspondía a UF + 4,81%.
El gerente de Administración y Finanzas de SMU, Arturo Silva, explicó que "la compañía ha reducido fuertemente sus niveles de endeudamiento, generando ahorros significativos en gastos financieros y optimizando su calendario de amortizaciones. En esa línea, el prepago de la deuda reprogramada trae como consecuencia la sustitución de una de las deudas más caras por un crédito en condiciones más favorables, lo que da cuenta de la situación financiera actual y de la mayor flexibilidad financiera con la que cuenta SMU, ampliando sus fuentes de financiamiento".
Las mejoras en materia financiera y operacional durante los últimos años, han hecho posible una transformación en la situación patrimonial de la compañía, lo que ha permitido obtener aumentos sostenidos en la clasificación de riesgo de SMU. Actualmente la compañía cuenta con clasificaciones de riesgo de A- (Feller Rate), A- (ICR) y BBB+ (Humphreys).
Comenta
Los comentarios en esta sección son exclusivos para suscriptores. Suscríbete aquí.