SMU suscribe acuerdo para arrendar hasta 22 locales donde operaban supermercados Montserrat

SMU

La compañía precisó que la operación tiene por objeto ampliar la cobertura de sus formatos en la Región Metropolitana y en la V Región.


La cadena de supermercados SMU, que entre otros formatos opera Unimarc, informó este martes que suscribió un contrato marco vinculante con Inmobiliaria Santander (ISSA) para el arrendamiento por 35 años de hasta 22 locales donde operaba Montserrat.

“Este acuerdo se enmarca dentro de nuestro plan estratégico 2020-2022 y la apuesta por un crecimiento competitivo de nuestros formatos, en zonas donde queremos aumentar nuestra participación, recordando que somos la cadena supermercadista de mayor cobertura a lo largo del país, presentes en las 16 regiones de Chile”, dijo Marcelo Gálvez, gerente general de SMU.

“Esperamos poder seguir adelante con este acuerdo, que nos permitirá continuar brindando un mejor servicio, llegando a más personas, y estar más cerca de nuestros clientes”, añadió Gálvez.

Asimismo, mediante un hecho esencial enviado a la Comisión Para el Mercado Financiero, la compañía, que es propiedad del grupo Saieh, también controlador de Grupo Copesa, empresa que edita La Tercera y Pulso, dijo que el objetivo es ampliar la cobertura de sus formatos en la Región Metropolitana y en la V Región, donde SMU tiene la menor participación del país.

Los locales comerciales cuentan con un promedio de 1.728 m2 de sala. Montserrat operaba 32 locales en la Región Metropolitana y 3 en la V Región, se encontraba presente en 26 comunas, concentrando 12 locales sólo en Puente Alto, La Florida, Renca y Santiago.

ISSA es propietaria de los locales que eran operados por la cadena supermercadista Montserrat mediante contratos de arriendo. Así, este acuerdo le permitiría a SMU ampliar su cobertura, y estar presente en nuevas comunas.

La compañía precisó que el perfeccionamiento del acuerdo se encuentra sujeto a una serie de condiciones incluyendo la realización por parte de SMU de un due diligence respecto de los locales comerciales de ISSA y a la aprobación por parte de las autoridades de libre competencia.

Esto último, en cumplimiento a la resolución 43 del 2012 dictada por el Tribunal de Defensa de la Libre Competencia, lo que se hará dentro de las próximas semanas, precisó SMU.

La empresa indicó que a la fecha no es posible determinar con precisión el impacto de los hechos informados en los resultados de la sociedad, ni la fecha exacta en la que se podría concretar el perfeccionamiento del acuerdo con ISSA.

Comenta

Los comentarios en esta sección son exclusivos para suscriptores. Suscríbete aquí.