Startup que vende transfusiones de sangre para alcanzar la "eterna juventud" abrirá su primera clínica

Ambrosia Medical por US$8.000 al mes llenará tus venas con sangre joven.


Ambrosia Medical, la startup que inyecta sangre fresca de jóvenes donantes para rejuvenecer la piel y los órganos del cuerpo, planea abrir su primera clínica en Nueva York para fin de año, según informó su creador Jesse Karmazin a Business Insider.

En 2017, Ambrosia comenzó los primeros experimentos sacados de una película de ciencia ficción al tratar de averiguar qué ocurre cuando las venas de los adultos se llenan con sangre de jóvenes.

El ensayo implicó la donación de 1,5 litros de plasma de personas entre 16 y los 25 años durante dos días. La gente que recibió las transfusiones pagó US$8.000  por participar, pero aún no se ha confirmado el precio comercial por parte la clínica.

Aunque los resultados del estudio no son públicos, Karmazin comentó a Business Insider que serían positivos. Pero desde el mundo científico hay cierto escepticismo, ya que algunos plantean que no existiría evidencia científica de que el tratamiento funcione, y que haya tenido resultados en ratones no es sinónimo de que tenga el mismo efecto en seres humanos.

La startup tiene aprobación sanitaria, ya que las transfusiones de sangre están aprobadas por la entidad fiscalizadora neoyorquina. El jefe de operaciones de Ambrosia comentó al medio que desde que abrió su web la semana pasada, la compañía ha recibido más de 100 peticiones sobre cómo obtener el tratamiento y ya cuentan con lista de espera.

La clínica solo necesita terminar de convencer a potenciales inversionistas para dar el vamos a este peculiar emprendimiento.

Comenta

Los comentarios en esta sección son exclusivos para suscriptores. Suscríbete aquí.