Tanner alcanzó máximo histórico en colocaciones netas el primer trimestre
En tanto las utilidades subieron 27,1% a $5.370 millones en los tres primeros meses del año.
Las utilidades de Tanner sumaron $5.370 millones, cifra superior en 27,1% a la anotada en igual lapso del año anterior y que se explicó por un aumento en de 37,5% en los ingresos, que llegaron a $44.745 millones.
"Nuestros esfuerzos por hacer más amigable y eficiente el proceso para nuestros clientes están dando frutos. Además, el tener un patrimonio cercano a US$500 millones sustenta el importante crecimiento que estamos registrando en colocaciones y nos permite mejorar nuestra utilidad", destacó Antonio Turner, gerente general de Tanner.
Según se informó a la Comisión para el Mercado Financiero (CMF), las colocaciones netas totales alcanzaron su máximo histórico en los 25 años de vida de la compañía, al llegar a $966.572 millones, lo que implica un aumento de 3,2% en lo que va de 2018.
Esta mayor actividad fue impulsada por el alza de 3,8% en las colocaciones de la división Automotriz, que contrarrestan la caída de 7% en las colocaciones de factoring, que tradicionalmente presenta una fuerte estacionalidad y menor actividad en el primer trimestre del año.
A su vez, el primer trimestre se siguieron observando significativas mejoras a nivel de riesgo, con una disminución de 90 puntos base en la mora mayor a 90 días, para llegar a 3,9%, mientras la mora mayor a 30 días retrocedió 150 pbs, hasta 7,1%.
Lo anterior, se debe en gran medida a la significativa disminución de 110 puntos base que tuvo la mora sobre 90 días en la división Empresas, llegando a 3,5%, por mejoras en factoring y leasing, mientras hubo una leve alza en la división Automotriz, en línea con los mayores niveles de riesgo que se han registrado en el país.
Comenta
Los comentarios en esta sección son exclusivos para suscriptores. Suscríbete aquí.