Tesla se acerca a abrir su primera fábrica europea con un acuerdo inmobiliario en Alemania
líticos, sindicatos y grupos de la industria han acogido con beneplácito la medida de Tesla que se espera que cree hasta 7.000 empleos en Brandeburgo.
El pionero estadounidense de automóviles eléctricos Tesla (TSLA.O) acordó comprar una propiedad en las afueras de Berlín, acercándose un paso más a la apertura de su primera fábrica europea, dijeron el domingo las autoridades locales.
El fabricante de automóviles estadounidense anunció en noviembre pasado planes para construir una fábrica gigante en Gruenheide, en el estado de Brandenburgo, en el este de Alemania, otorgándole la codiciada etiqueta "Hecho en Alemania" justo cuando los rivales locales se preparan para lanzar modelos competitivos.
La junta directiva de Tesla aprobó el sábado un acuerdo de compra con el estado de Brandeburgo para adquirir una propiedad de 300 hectáreas, dijo el portavoz del gobierno de Brandeburgo, Florian Engels, en un comunicado. El comité de finanzas del parlamento estatal ya había aprobado la venta el 9 de enero.
Una portavoz de Tesla confirmó el acuerdo.
El acuerdo establece un precio de propiedad preliminar de 40,91 millones de euros (US$45,36 millones) que puede modificarse si una revisión externa proporciona un valor diferente, dijo Engels.
La propiedad se encuentra en un área industrial designada y está siendo revisada por armas de la Segunda Guerra Mundial, ya que es muy probable que aún haya bombas estadounidenses sin explotar en el suelo, agregó.
Políticos, sindicatos y grupos de la industria han acogido con beneplácito la medida de Tesla que se espera que cree hasta 7.000 empleos en Brandeburgo.
Pero unos 250 lugareños salieron a las calles para protestar el sábado, por temor a que la fábrica pudiera poner en peligro el suministro de agua y la vida silvestre en el bosque circundante.
Comenta
Los comentarios en esta sección son exclusivos para suscriptores. Suscríbete aquí.