El Toro: Itaú compra otro 2% de su filial chilena en $65 mil millones
Itaú Unibanco adquiere más de 10 mil millones de acciones de filial local
El banco de capitales brasileños Itaú Unibanco informó el sábado que, a través de su filial ITB Holding Brasil Participacoes, adquirió indirectamente más de 10,6 mil millones de acciones de Itaú Corpbanca.
El precio que implicó la operación ascendió a más de $65 mil millones.Según informó la entidad mediante un hecho esencial enviado a la Comisión para el Mercado Financiero (CMF), este tipo de transacción estaba previsto en el acuerdo de accionistas de Itaú CorpBanca celebrado entre Itaú Unibanco y Corp Group relacionadas, el 1 de abril de 2016.
De este modo, la participación de Itaú Unibanco en la filial chilena - en la que participa la familia Saieh, controladores de Copesa, empresa que edita PULSO- subió desde un 36,06% a 38,12%.
Bolsa de Arabia Saudí registra abrupta caída
La Bolsa de Arabia Saudí cerró hoy con una abultada caída del 3,51 %, que situó el índice Tadawul, el más importante del parqué, en valores mínimos desde comienzos del año, por las amenazas de sanciones internacionales a raíz del caso Khashoggi.
Las caídas fueron generalizadas y afectaron principalmente a las empresas de los sectores de bienes de consumo, energía, transporte y servicios al consumo, todos ellos con descensos que se situaron entre el 6 % y 7 %, según datos disponibles tras el cierre.
Durante la sesión, el selectivo de referencia en el mercado llegó a desplomarse un 7 %, pero después recuperó terreno paulatinamente hasta la hora del cierre. El desplome de la Bolsa se produjo un día después de las amenazas de sanciones proferidas ayer por el presidente de Estados Unidos, Donald Trump.
Trump, advirtió ayer en una entrevista de televisión de que habrá un "severo castigo" contra Riad en caso de que se confirme el asesinato de Khashoggi, periodista que está en paradero desconocido desde que fue al consulado saudí en Estambul el pasado día 2.El Reino saudí amenazó hoy con tomar represalias en caso de que un tercer país le imponga sanciones relacionados con el desaparecimiento del periodista.
"El reino asegura que en caso de ser objeto de alguna medida, responderá con mayores acciones", dijo una fuente del reino saudí, bajo el anonimato, a la agencia SPA. El comunicado aseguró que el resultado de "estos esfuerzos débiles" de socavar el reino será "un fracaso" y consideró que la economía del país solo se podría ver afectada "por el impacto de la economía global".
Ayer el ministro del Interior saudí, el príncipe Abdulaziz bin Saud bin Naif bin Abdulaziz, negó rotundamente que Arabia Saudí haya ordenado el asesinato del periodista, como han denunciado medios de comunicación.
Comenta
Los comentarios en esta sección son exclusivos para suscriptores. Suscríbete aquí.