Utilidades de la línea de centros comerciales de Cencosud se disparan durante el primer trimestre

Costanera Center

Cencosud Shopping reportó un importante alza en sus ganancias e ingresos, "consolidando la recuperación sobre niveles pre-pandemia", según destacó la firma.


Cencosud Shopping calificó sus resultados durante el primer trimestre como sólidos y sostenidos. Esto, tras reportar alzas en los indicadores financieros más relevantes, y con cifras por sobre los resultados reportados pre-pandemia.

Durante la primera parte del año, los ingresos de la empresa subieron 51,5% y las ganancias atribuibles a los propietarios de la controladora aumentaron casi un 72%. Sin embargo, desde Cencosud destacaron que la utilidad neta, tras la revaluación de activos, es de 49,4%.

En concreto, los ingresos durante el primer trimestre fueron de $66.594 millones y la utilidad neta de revaluación de activos fue de $38.509 millones, según el análisis razonado reportado a la Comisión para el Mercado Financiero (CMF).

La firma chilena también realizó una comparación con el 2019, donde los ingresos subieron un 19%, el Ebitda ajustado aumentó un 8% y la utilidad neta de revaluación de activos se incrementaron un 23%.

Desde la empresa ligada a la familia Paulmann explican que los resultados se explican por la normalización de las operaciones y el aumento de las visitas tras el fin de las restricciones más estrictas de desplazamiento y aforos por culpa de la crisis sanitaria.

“Los resultados del ejercicio son muestra de la solidez del negocio, alcanzando un crecimiento de 52% en ingresos y 54% en EBITDA Ajustado, comparado con el mismo periodo del año anterior, gracias a un sostenido crecimiento en visitas (+39%) y venta de locatarios (21%), logrando alcanzar un 98% de ocupación en el 1T22″, explicó el el CEO de Cencosud Shopping, Rodrigo Larraín, por medio de un comunicado.

De cara al futuro, Cencosud Shopping anunció una inversión de US$100 millones en proyectos de remodelación, ampliaciones, transformación de metros cuadrados construidos en arrendables e incorporación de mayores espacios para la gastronomía y entretención, entre otros rubros.

Respecto a sus operaciones en Chile, “los ingresos aumentaron 52,8% como resultado de las mejoras en las condiciones de los contratos renovados además de los gestionados a nuevos locatarios, el término de los descuentos a los arriendos a partir del 4T21, el alto nivel de consumo y una menor base de comparación por cierres de locales durante 2021. El Ebitda Ajustado aumentó 55,4%”, destacó la compañía.

Por su parte, las operaciones en Colombia y Perú también registraron alzas en sus ingresos.

Comenta

Los comentarios en esta sección son exclusivos para suscriptores. Suscríbete aquí.