VTR también pide ser parte de recurso contra la Subtel por congelar banda
La solicitud fue presentada el viernes por la empresa, que busca unirse a Entel, Claro y Telefónica, empresas que ya son parte del proceso judicial.
-Otra empresa de telecominicaciones se unió a los recursos de protección presentados en la Corte de Apelaciones de Santiago por Claro y Entel en contra la decisión de la Subsecretaría de Telecomunicaciones (Subtel) de congelar uso de banda 3,5 GHz. Esta vez fue el turno de VTR, que ingresó un recurso que entró a la justicia con fecha 10 de agosto.
En el escrito, la entidad solicitó ser parte del proceso que además tiene a Telefónica como tercero.
"Por este acto vengo en hacer parte a VTR en los presentes autos para todos los efectos legales, debido a que mi representada es titular de concesiones de servicio público telefónico local inalámbrico en la banda 3,5 GHz", se sostiene en el escrito firmado por el abogado Miguel Oyonarte.
VTR indicó que las concesiones fueron otorgadas por el Ministerio de Transportes por medio de los decretos publicados el 2 de marzo de 2007. Y en virtud de dichos títulos habilitantes, "mi representada fue autorizada a proveer un servicio público telefónico local inalámbrico y cualquier otro servicio de valor agregado que permitan sus instalaciones y la normativa vigente en la banda de frecuencia 3.400 - 3.600 MFIZ, bloque C".
"Por lo que VTR tiene un interés patrimonial, actual, y de carácter directo, en el asunto sometido al procedimiento de autos", se añadió en el escrito.
Fue a mediados de julio que tanto Entel como Claro presentaron sus recursos, luego que Subtel, que encabeza Pamela Gidi (en la foto) informó que tras un proceso de fiscalización detectó que las concesionarias Claro, Entel, GTD (Telsur), Movistar, y VTR no están haciendo uso eficiente a nivel nacional de la banda 3,5 GHz, entregadas en 2001 y 2005, por lo que procedió a congelar el uso de la banda.
Posterior a ello, fue Telefónica la que a fines de julio también se unió a la acción judicial, lo que fue ratificado días después por la Segunda Sala de la Corte de Apelaciones de Santiago, la que indicó que "atendido el interés manifestado, téngase como parte compareciente a Telefónica Chile S.A., en calidad de terceros interesados", resolución que ahora espera VTR que se favorable.
Comenta
Los comentarios en esta sección son exclusivos para suscriptores. Suscríbete aquí.