Organización benéfica recibirá US$10.000 por cada gol marcado en la Copa América




Cada gol marcado y cada penal atajado durante la Copa América de Chile supondrá US$10.000 para Scholas, una organización caritativa apoyada por el Vaticano para financiar proyectos sociales en América Latina, dijeron el martes los organizadores del torneo.

El acuerdo "Goles para Scholas" fue firmado por la Confederación Sudamericana de Fútbol (CONMEBOL) en presencia del Papa Francisco en el Vaticano.

"Es muy importante este paso porque el deporte es una herramienta de educación social. El deporte enseña solidaridad y a trabajar en equipo", dijo el Papa.

En las últimas tres ediciones de la Copa América se anotó un promedio de 72 goles. El torneo de 2015 se disputará en Chile entre el 11 de junio y el 4 de julio.

La iniciativa también se extenderá a las cuatro próximas ediciones del torneo, dijeron los organizadores.

"El deporte tiene muchísimos valores, es muy importante por todo lo que transmite y educa. El pacto educativo está roto, tenemos que reconstruirlo y el deporte es una herramienta fundamental para eso porque enseña valores. Estoy muy agradecido por todo esto que están haciendo", dijo el Papa.

Comenta

Los comentarios en esta sección son exclusivos para suscriptores. Suscríbete aquí.