Pabellón chileno en la Expo Milán se certifica como Carbono Neutral
El pabellón chileno de la Expo Milán, que comenzó el 1 de mayo, no sólo se caracteriza por sus materiales nobles y diseño sustentable, sino también por ser Carbono Neutral.
Dicha neutralización de emisiones se realiza mediante el uso de Certificados de Reducción de Emisiones (Cers) de la planta de Celulosa Valdivia de la empresa Arauco, que genera energía limpia en base a biomasa forestal cuyo proceso está registrado bajo el Protocolo de Kioto. También se hace a través de una forestación en la Patagonia por parte de la Fundación Reforestemos Patagonia.
A fines de abril, se realizó en Chile la firma de acuerdo de este objetivo, entre el embajador de Italia en Chile, Marco Ricci; el comisionado general de Chile para Expo Milán 2015, Lorenzo Constans; el gerente comercial y asuntos corporativos de Arauco, Charles Kimber y el presidente de la Bolsa de Clima de Santiago (SCX), Juan Andrés Camus.
“La mitigación de los efectos del cambio climático es una preocupación constante, que nos ha permitido ejecutar acciones concretas como esta, las que son consecuentes con nuestro quehacer en materia de sustentabilidad energética”, dice Charles Kimber. Por su parte, Lorenzo Constans agrega: “la neutralización del pabellón permite ratificar a Chile como un país sustentable y amigable con el medio ambiente. Además, siendo la Expo Milán una vitrina mundial, tener un pabellón neutralizado es clave”.
La SCX coordinará todo el proceso y emitirá el certificado final de neutralidad, el que contará con un ID único que le permitirá a los stakeholders interesados, conocer cada una de las etapas del proceso.
El pabellón chileno tiene una superficie de 2.000 m2, dentro del cual se desarrollará un relato para hacer vivir al visitante la experiencia única de recorrer nuestro país a través de cinco momentos: El Territorio, La Gente, Los Frutos, El Cubo y la Mesa de Chile.
Comenta
Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.