Pedro Sabat reconoce el triunfo de la socialista Maya Fernández en Ñuñoa: "La llamé para desearle suerte"




Con sólo 92 votos de diferencia, la elección de alcalde en Ñuñoa comienza a definirse luego de que el alcalde que iba por la reeleción, Pedro Sabat, reconociera el triunfo de la candidata socialista, Maya Fernández.

En el último boletín que ha entregado por el Ministerio del Interior con  74.482 emitidos, Fernández obtenía 32.400 sufragios, lo que le daba el 44,90%, mientras que Sabat sacaba el 44,77%, es decir 32.308 votos. La diferencia, entonces era de 92 votos.

Pasada la medianoche, Padro Sabat declaró que "reconozco que llamé intensamente a Maya para desearle suerte, yo creo efectivamente que me ganó, no sé por cuantos votos, da lo mismo, pero por sobre todo quiero desearle suerte, la responsabilidad que ella tiene ni ella misma se la esperaba".

"He sido alcalde durante muchos y creo que está bueno ya", dijo Sabat en su comando, acompañado de su hija, la diputada Marcela Sabat y agregó que "Ñuñoa va a seguir sobreviviendo sin Pedro Sabat".

"Nadie está muerto en política, y yo voy a seguir en política (…) yo di lo mejor de mi vida, no lo mejor durante esta campaña, durante mi vida entera, durante más de 30 años que he trabajado  en la Municipalidad, desde que fui director de tránsito, alcalde y concejal", manifestó un visiblemente emocionado Pedro Sabat.

En todo caso, dado lo estrecho de la información disponible, Pedro Sabat dijo que esperará el veredicto de mañana del Tribunal Electoral para reconocer definitivamente su triunfo.

Comenta

Los comentarios en esta sección son exclusivos para suscriptores. Suscríbete aquí.