Pese a deuda, Liberty Global está hambriento por más negocios




Si hay una empresa que puede revivir el reciente fervor por las fusiones y adquisiciones, ese es Liberty Global. El grupo de cable de John Malone ha estado entre las empresas más hambrientas de Europa, alcanzando US$40 mil millones en adquisiciones desde febrero, según datos de Dealogic. Ahora hay especulación de que podría extender su apuesta hacia el contenido en video.

Tras comprar una participación minoritaria de 481 millones de libras en ITV el mes pasado, podría buscar el control del broadcaster británico. Junto con su empresa hermana Discovery Communications, Liberty también está en negociaciones por adquirir una participación de 49%en Fórmula 1 a CVC Capital Partners y Lehman Brothers Holdings.

“La única certeza sobre Liberty es que van a comprar algunas cosas”, dijo un banquero de inversión. Liberty tenía una deuda neta de US$41.400 millones a fines de junio, equivalente a 4,8 veces el flujo de caja anualizado. Pero aunque las apuestas por ITV y Fórmula 1 no son ciertas, una falta de poder financiero no parece un obstáculo. “Pueden hacerlo”, dice el analista de Nomura, James Britton. “Son los maestros de una gestión financiera inteligente”.

El presidente de la empresa, Malone, y su director ejecutivo, Mike Fries, han dejado claro que su foco se ha movido desde comprar cableoperadoras -incluyendo la británica Virgin Media y el operador holandés Ziggo, con el último acuerdo todavía esperando aprobación regulatoria- a un foco sobre el contenido en video.

COPY RIGHT FINANCIAL TIMES

© The Financial Times Ltd, 2011.

Comenta

Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.