Peso chileno logra una de las mayores alzas en el mundo tras nuevo avance del cobre




El peso chileno completó su segunda jornada consecutiva de ganancias impulsado por el nuevo avance que mostró el cobre durante esta jornada y en medio de una depreciación del dólar a nivel global a la espera de lo que decida la Fed esta tarde respecto a las tasas de interés.

En el cierre de la sesión, la moneda local avanzó 1,11% ubicándose en $646,8, logrando así la mayor alza dentro de las monedas internacionales, después del rand sudafricano (1,43%) y el rublo (1,13%). De esta forma, el dólar frente al peso retrocedía de la barrera de los $650, nivel que superaba desde el 5 de diciembre pasado.

[ze_adv position="adv_300x100" ]

La divisa en los mercados externos se depreciaba 0,24% en la expectativa de lo que pueda determinar el banco central norteamericano cuando el mercado espera que se concrete la quinta alza de la tasa de interés.

Según Renato Campos, jefe de análisis de XTB Latam, "el mercado retrocede durante la jornada de miércoles respondiendo a la cifra de inflación proporcionada previa apertura de Wall Street la que parece esclarecer un escenario "dovish" ante las decisiones de política monetaria Fed que se proporcionarán a lo largo de 2018".

[ze_adv position="adv_300x250-A" ]

Agrega que ante este escenario, "esperamos que esta segunda mitad de semana presente un mismo grado de volatilidad y nos permita ver un cierre bajo los $650 pesos por dólar o en torno a este nivel esperando conocer el resultado de la segunda vuelta presidencial".

En tanto, el cobre completó su segunda jornada de ganancias cerrando la sesión en la Bolsa de Metales de Londres en los US$ 3,032 la libra, equivalente a un avance de 1,03% respecto al cierre anterior.

Comenta

Los comentarios en esta sección son exclusivos para suscriptores. Suscríbete aquí.