Plan de gratuidad de Piñera pretende aumentar el beneficio en la educación técnica profesional
Este viernes el candidato presidencial Sebastián Piñera explayó su propuesta de gratuidad en un eventual gobierno. La medida se anuncia después que aceptara las proposiciones en esta materia de Manuel José Ossandón, quien se sumó recientemente a la campaña del ex mandatario.
El plan está centrado en aumentar el beneficio en los estudiantes de la educación técnica profesional, vale decir, en los alumnos de institutos profesionales y centros de formación técnica.
El anuncio fue realizado durante la gira por la Región del Maule que está realizando Piñera. En ese contexto, señaló que en un eventual gobierno, "no solo no le vamos a quitar la gratuidad a ningún estudiante, sino que vamos a avanzar en la medida en que la economía chilena recupere su capacidad de crecer y que las cuentas fiscales lo permitan".
[ze_adv position="adv_300x100" ]
Agregó que avanzarán "en la gratuidad privilegiando a los estudiantes de la educación técnica profesional".
El plan
Piñera presentó el diseño de su plan, que contempla la financiación de los estudios de 325 mil estudiantes más, lo que tendrá un costo de US$381 millones. El candidato aseguró que eso permitirá ayudar a "los estudiantes más vulnerables y de clase media del país".
No obstante, indicó que "para poder cumplir con este compromiso, no basta con decirlo, no basta con prometerlo, hay que saber cumplir. Para eso es fundamental que nuestra economía salga del estancamiento".
Comenta
Los comentarios en esta sección son exclusivos para suscriptores. Suscríbete aquí.