Planes locos para hacer una vez en la vida
Darse un atracón de insectos, dormir en un campus espacial, colarse en los mejores estadios de fútbol o una 'selfie' al borde del abismo son parte de la aventura
Trolltunga es uno de los acantilados más fotografiados y famosos de Noruega. A 1.100 metros sobre el nivel del mar, parece flotar sobre el lago Ringedalsvatnet. Esta roca atrae a miles de personas, muchas de ellas incondicionales de la moda de hacerse selfies en lugares peligrosos, y Trolltunga puede ser hasta mortal si no se presta atención a la naturaleza. La mejor época para subir es entre mediados de junio y mediados de septiembre.
Sentirse como un astronauta
Casi todos hemos soñado alguna vez con ir al espacio. Para sentirnos lo más parecido a un astronauta, podemos visitar el Space Camp de Turquía, cerca de Izmir, la antigua Esmirna. Es uno de los tres únicos campos espaciales del mundo con programas interactivos -cuentan con simuladores supervisados por la NASA- para niños, adultos y familias. Tours y programas desde dos días, previa reserva.
Escapadas de fútbol
Los grandes estadios ya no son meros templos deportivos, sino auténticos museos que atraen a forofos y mitómanos de todo el mundo y a curiosos que anotan los campos más famosos -Bernabéu, San Siro, Maracaná, Wembley, Camp Nou- como una visita turística obligada en su agenda de viaje. El museo del estadio del Real Madrid, el Santiago Bernabéu, está entre los más visitados de España, solo por detrás del Prado y el Reina Sofía.
Luces de ciudad
¿Quién dijo que de noche todos gatos son negros? Las luces cuentan mucho y el turismo de iluminación es una tendencia más para recorrer el mundo y conocer el patrimonio de las ciudades de noche. Las luces del Empire State Building de Nueva York son famosas por su juego de blancos y cambio de color, controlado digitalmente en tiempo real, que permite resaltar los detalles arquitectónicos del mirador más famoso del planeta.
Del campo al plato
Grillos, larvas de hormiga, escorpiones, gusanos y otros insectos son parte de la cultura culinaria de México -desde tiempos prehispánicos-, Tailandia, China o Japón, y la entomofagia (ingesta de insectos) está de moda en Europa. Olvide sus prejuicios, atrévase, pruebe y descubra nuevos manjares.
Vendimia en la región checa de Moravia
La fama de la cerveza checa eclipsa uno de los productos más desconocidos de la República centroeuropea: el vino. Un aliciente más para viajar a este bonito país en septiembre y octubre, durante la vendimia, practicar enoturismo, participar de sus fiestas, recorrer las bodegas de Moravia y Bohemia y probar sus excelentes caldos.
Comenta
Los comentarios en esta sección son exclusivos para suscriptores. Suscríbete aquí.