Presidente francés suspende su participación en la Celac por apretada agenda en su país
El presidente francés, François Hollande, no hará el viaje que tenía programado a Argentina y a nuestro a país a finales de mes ante los problemas que se le acumulan en el interior de su país, y será reemplazado por el primer ministro, Jean-Marc Ayrault.
Fuentes del Elíseo indicaron hoy que Hollande ha renunciado a realizar ese viaje a la vista de "una agenda extremadamente cargada" estas próximas semanas, sólo unos días después de haber encargado a sus ministros que hicieran más desplazamientos por Francia para explicar su política y afrontar su severo descenso en las encuestas de popularidad.
El jefe del Estado también había anticipado el pasado sábado que él mismo iba a estar "más presente" tras indicar que en los siete primeros meses de su mandato había estado muy absorbido por la actividad "internacional y europea".
Por eso, la intención es realizar al menos un desplazamiento por semana dentro de Francia para dar más impresión de proximidad y de que está concentrado en la que dijo que era su prioridad para 2013 en su discurso de Año Nuevo el pasado 31 de diciembre.
Esta semana el presidente francés tiene prevista una intervención el miércoles sobre la política de defensa en Orléans (centro) y sobre la política cultural en Marsella (sureste) el sábado.
Sus únicos viajes fuera de Francia previstos por ahora en enero son a Abu Dabi y Dubai los días 14 y 15 y a Alemania el día 22 para conmemorar el 50 aniversario del Tratado del Elíseo entre los dos países.
Comenta
Los comentarios en esta sección son exclusivos para suscriptores. Suscríbete aquí.