Putin espera que crisis de Ucrania no afecte al Mundial de Rusia
El presidente ruso, Vladímir Putin, expresó este viernes su confianza en que el Mundial de fútbol que Rusia organizará en 2018 no se vea afectado por la política, en referencia a las críticas por el papel ruso en el conflicto en la vecina Ucrania.
"Espero que no. La FIFA ya ha dicho que el fútbol y el deporte están al margen de la política. Yo creo que esa es la única postura válida", dijo Putin durante el foro juvenil Seliguer.
Además, agradeció al presidente de la FIFA, Joseph Blatter, que permitiera reducir el aforo de los estadios mundialistas de 45.000 a 35.000 asientos.
"No sólo lo hacen por hacernos un favor, sino porque tras analizar la situación en el Mundial de Brasil, quedó claro que no todos los estadios estaban llenos y existe el temor de que tras el campeonato esos estadios no sean aprovechados", dijo.
El mandatario confirmó que el comité organizador del Mundial 2018 no reducirá el número de ciudades que acogerán partidos mundialistas, que actualmente asciende a once: Moscú, San Petersburgo, Kazán, Sochi, Yekaterimburgo, Nizhni Novgorod, Volgogrado, Samara, Rostov del Don, Kaliningrado y Saransk.
Comenta
Los comentarios en esta sección son exclusivos para suscriptores. Suscríbete aquí.