Querella madre del Caso Cascada sumará imputados




El abogado Mauricio Daza fue el primero en llevar el Caso Cascada a la justicia, con una querella por operaciones ficticias.

La causa la tomó la Fiscalía Centro Norte y a ésta se han sumado las presentaciones de Moneda y AFP Habitat, que se querellaron por la existencia de uso de información privilegiada en el marco de este caso.

Sin embargo, a la luz de la sanción del regulador, motivará cambios en la querella madre. Según sostuvo Daza, “a partir de los antecedentes que hoy hemos conocido, ampliaremos la querella criminal, con otros delitos relacionados al uso de información privilegiada”, lo cual se materializaría dentro de las próximas semanas.

Al mismo tiempo, si la causa original sólo perseguía al controlador de la cascada, Julio Ponce, esta vez la denuncia va en contra de quienes fueron sujetos de la sanción del regulador: Aldo Motta, Patricio Contesse Fica, Roberto Guzmán, Alberto Le Blanc, Leonidas Vial, Manuel Bulnes, Felipe Errázuriz y la corredora de bolsa LarrainVial.

Esta ampliación se da cuando la justicia acaba de desestimar la denuncia por prevaricación en contra de Ponce, por lo que se espera que la Fiscalía Centro Norte se concentre en la querella madre, a la cual se pueden sumar más accionistas minoritarios, incluyendo las AFP que no aún no han acudido a la justicia, esperando la sanción conocida ayer.

Comenta

Los comentarios en esta sección son exclusivos para suscriptores. Suscríbete aquí.