Quiénes son los propietarios del porcentaje clave del canal
Aunque GTV, la empresa que posee el 20% del CDF -y que opera la señal- tiene a Jorge Claro como la cara más visible, hay otros empresarios que también participan de la compañía y que ingresaron a la propiedad del canal cuando éste tenía una valorización mucho menor a la actual.
Este grupo también se vería beneficiado si es que la ANFP logra adquirir el 20% del canal, pues verían multiplicarse varias veces su inversión inicial.
En un comienzo, en 2003, la señal era un 90% propiedad de la ANFP y sólo un 10% de Claro -a través de la sociedad Gestión de Televisión (GTV)-, sin embargo, la necesidad de obtener más capital obligó a la empresa Servicios de Televisión Canal del Fútbol Limitada, creada el 9 de abril de 2003, a ofrecer dos años más tarde otro 10% de su estructura, la que fue adquirida por GTV, la que decidió abrir su propiedad a otros interesados.
Fue en ese momento cuando empresarios como el dueño de Comtempora y presidente de Copeval, Gonzalo Martino, además del presidente de Turbus Jesús Diez; se decidieron a comprar un 20% de GTV a través del brazo inversionista de Contempora Factoring. De esta manera, Martino y Diez tendrían en torno al 5% del total de Canal del Fútbol.
En el camino, otros inversionistas como Hernán Bozzo, Fernando Tisné, Mario e Italo Corbo también se sumaron a este proyecto.
En una reciente entrevista con PULSO, en diciembre pasado, Martino señaló que “nosotros sí estamos feliz en cualquier escenario”, respecto a la venta del 20%.
“Si nos compran, bien porque corresponde. Si ejercen la opción de compra la ejercen y uno se va, por la puerta ancha. Y si no ejercen su opción de compra nosotros seguiremos administrando un negocio en beneficio de una actividad como es la industria del fútbol”, dijo el presidente de Copeval.
Comenta
Los comentarios en esta sección son exclusivos para suscriptores. Suscríbete aquí.