RedSana se defiende y apunta a la Clínica Alemana por suplemento alimenticio contaminado
Hoy, a través de una declaración pública Red Sana S.A se defendió por la polémica con el suplemento alimenticio contaminado.
Esto, luego de que el Instituto de Salud Pública (ISP) comenzara un sumario por la muerte de dos recién nacidos en la Clínica Alemana a medidados de febrero que habrían nutrición parenteral total (NPT) elaborada por el recetario magistral estéril RedSana.
En su comunicado, la empresa fabricante del suplemento asegura haber sido notificados por el ISP respecto a que todos los análisis efectuados a las muestras acreditan que los productos no estuvieron contaminados por ninguna bacteria. "Con esta información podemos adelantar lo que intuimos desde el principio, que no tenemos ninguna participación en los desafortunados eventos conocidos por todos", declaran advirtiendo que la autoridad sanitaria deberá seguir investigando.
[ze_adv position="adv_300x100" ]
Según RedSana que el ISP analizó 42 muestras de las cuales 41 dieron negativo (es decir, sin la bacteria) y 1 positivo y que precisamente esta última fue entregada por la Clínica Alemana "después de ser abierta y manipulada por ellos".
Comenta
Los comentarios en esta sección son exclusivos para suscriptores. Suscríbete aquí.