Retailers comienzan a informar sobre volumen y número de operaciones de crédito a reguladores




Retail financiero. Algunos emisores no bancarios de crédito ya comenzaron a informar a los reguladores sobre las operaciones específicas de sus unidades de negocios financieros. Empresas como Falabella y Ripley ya dieron cuenta a la SVS a través de oficios reservados del detalle sobre el volumen de préstamos cursados durante 2013, así como también del volumen total de éstos. Posteriormente el regulador del mercado de valores entregará a su par bancario la información recopilada, en el marco de las solicitudes hechas por este último a otros organismos estatales de supervisión, a propósito de la implementación de la Ley 20.715 sobre protección de deudores de créditos. Según la SBIF, dicha solicitud tiene por intención determinar con precisión el universo de fiscalización en este segmento.

Aumento de capital. La compañía chilena Tech Pack (ex Madeco) solicitó a la SVS la inscripción de 461.850.000 nuevas acciones, en el marco de su aumento de capital anunciado por US$200 millones. De acuerdo a la solicitud del emisor, “Aproximadamente un 20% de los fondos a recaudar se utilizarán en una planta propia en Colombia y en equipos de alta complejidad; un 10% al pago de deuda; y el 70% restante a una o más adquisiciones de compañías en los países donde actualmente opera la sociedad o en otros nuevos, de manera de consolidar la condición de líder regional”.

Take profit en mercado chileno. Nomura Holdings llamó a los inversionistas internacionales a tomar utilidades en el mercado de acciones chileno, aunque no necesariamente por haberse agotado las posibilidades de upside en sí. La recomendación de “Take Profit” hecha por los estrategas de Nomura está relacionada con el riesgo de tipo de cambio. De acuerdo a su análisis, el peso chileno podría seguir ganando fuerza luego del dato de inflación reciente, lo que resta valor si es que se invirtió en dólares.

Comenta

Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.