Romney limita ataques contra Obama tras paso de la tormenta Sandy
El candidato presidencial republicano Mitt Romney se abstuvo el miércoles de llevar adelante sus usuales ataques contra el presidente Barack Obama, en momentos en que su campaña intenta ofrecer un mensaje de optimismo a la zona este de Estados Unidos tras el paso de la tormenta Sandy.
A menos de una semana de las elecciones, Obama, y su rival republicano Romney permanecen empatados, reveló hoy la encuesta diaria de Reuters/Ipsos, que no mostró cambios respecto de otro sondeo difundido el martes. Obama tiene un 47% de intención de voto frente al 46% de Romney, una diferencia que no es estadísticamente significativa.
Desde inicios de octubre que ninguno de los candidatos logra acumular una ventaja clara. Otros sondeos han dejado de realizarse tras el paso de la tormenta Sandy, que dejó a millones de personas sin electricidad a lo largo de la costa este de Estados Unidos, pero la encuestadora de Ipsos Julia Clark dijo que veía pocos indicios de que el desastre haya afectado los resultados de la encuesta, que se efectúa a lo largo de cuatro días.
Mientras Obama viajó a Nueva Jersey para inspeccionar los daños con el gobernador republicano Chris Christie, Romney realizó actos de campaña en Florida, el estado más poblado de los denominados claves y donde según las encuestas tiene una leve ventaja.
A Romney se le unieron dos de los políticos más importantes del estado, el senador republicano Marco Rubio y el ex gobernador Jeb Bush, en un mitin realizado en el aeropuerto de Tampa.
Romney instó a los votantes de Florida a entregar donaciones a la Cruz Roja para ayudar a las víctimas.
"Nos unimos en momentos como estos. Ahora las personas se unirán también el 7 de noviembre", dijo Romney, refiriéndose al día después de las elecciones.
A Romney le va mejor en las encuestas en Florida que en Ohio, otro estado que el republicano estaría obligado a ganar en los comicios del 6 de noviembre y donde Obama superó a su rival por cinco puntos en una encuesta publicada el miércoles por New York Times-Quinnipiac University.
"El va a ganar Florida", dijo un confiado Jeb Bush a reporteros mientras abordaba el avión con Romney.
Los asesores del candidato republicano dicen que la carrera está esencialmente empatada y han tomado medidas en los últimos días para tratar de tomar ventaja de lo que ellos ven como una oportunidad en Pensilvania, donde las encuestas han estado muy parejas en un estado tradicionalmente demócrata.
La campaña de Romney ha invertido en publicidad en Pensilvania aunque no ha hay ningún plan para que el candidato republicano viaje a ese estado.
En su discurso, Romney no mencionó a Obama por su nombre, y en lugar de eso dijo que su elección sería una oportunidad para el cambio.
"Mi punto de vista es bastante sencillo. Creo que este es un momento para que Estados Unidos tome un rumbo diferente, que este debe ser un punto de inflexión para nuestro país", dijo.
La Casa Blanca anunció más temprano el miércoles que Obama regresará a sus actividades de campaña el jueves con un evento en el trascendental estado de Nevada.
Obama y Romney suspendieron esta semana sus actividades de campaña por la tormenta Sandy, que el lunes por la noche tocó tierra en la costa este de Estados Unidos.
Comenta
Los comentarios en esta sección son exclusivos para suscriptores. Suscríbete aquí.