Sánchez explica a sus adherentes respaldo a Guillier: "Esto no significa una negociación"
La ex abanderada del Frente Amplio envió una carta a los militantes del Frente Amplio, donde insistió en sus críticas contra Piñera indicando que "una persona así no puede gobernar".
Un días después que Beatriz Sánchez oficializara su apoyo a Alejandro Guillier, detonado por las declaraciones sobre votos marcados hechas por el abanderado de Chile Vamos, Sebastián Piñera, la ex candidata del Frente Amplio, envió una carta a los militantes del conglomerado explicando su decisión.
En la misiva, la periodista señala que los dichos del ex Presidente precipitaron su determinación pero precisó que Guillier "debe hacer más para acercarse a quienes creen en nuestro programa como esperanza de un Chile distinto. Pero esa es su responsabilidad".
[ze_adv position="adv_300x100" ]
Además, relató que la decisión fue comunicada a los líderes del Frente Amplio, generándose algunas diferencias. "Después de tomar la decisión de hacer pública mi decisión de voto personal, lo comuniqué a la Mesa del Frente Amplio y al Equipo Político que encabezó la candidatura, quienes expresaron en algunos casos diferencias, pero entendieron mis argumentos y compartieron que esta definición personal se hace precisamente en el marco de los acuerdos que como Frente Amplio tenemos y presentamos la semana pasada", indicó.
[ze_adv position="adv_300x250-A" ]
En ese sentido, precisó que "esto no significa ni una negociación, ni cargos, ni modificar nuestro rol como opositores al gobierno de la Nueva Mayoría".
Por otro lado, endureció sus críticas contra Sebastián Piñera sosteniendo que "lo que deja en claro Sebastian Piñera, una vez más, es que para él todo vale. Pasa por encima de los votantes, los vocales, los apoderados y toda la gente que trabaja para que podamos tener elecciones confiables en Chile, e instalando un escenario que podría permitirle desconocer los resultados en caso de una derrota".
[ze_adv position="adv_300x250-B" ]
Agregó que "eso me resulta simplemente intolerable. Una persona así no puede gobernar". Por lo mismo, subrayó que "poner un manto de dudas sobre los procesos electorales en nuestro país implica preparar desde ya el escenario adverso para cuando proyectos transformadores como el nuestro alcancen el respaldo de la mayoría de las chilenas y chilenos".
Comenta
Los comentarios en esta sección son exclusivos para suscriptores. Suscríbete aquí.