Sociedad de Leonidas Vial revela intención de tomar control de La Polar
Rentas VC Limitada, de propiedad de Leonidas Vial, anunció esta mañana su intención de tomar el control de la propiedad de La Polar, firma de la cual, el empresario es el actual presidente del directorio.
A través un hecho esencial, la sociedad indicó que el control "se lograría a través de la adquisición de 135.487.114 acciones emitidas por Nuevapolar". De acuerdo a lo informado, estas acciones tienen su origen su origen en un aumento de capital acordado en el marco de la emisión de Bonos Serie H.
[ze_adv position="adv_300x100" ]
Actualmente Rentas VC es propietaria de más de 590 millones de acciones de Nuevapolar, que representan aproximadamente un 21,944% de las acciones suscritas y pagadas de dicha sociedad, que según información disponible al 11 de enero pasado ascienden a 2.690 millones de titulos (las "Acciones Suscritas"). A su vez, dicha sociedad tiene Bonos Serie H con derecho a ser convertidos en más de 135 millones de Acciones de Pago de Nuevapolar, de conformidad con el Contrato de Emisión de Bonos.
[ze_adv position="adv_300x250-A" ]
El objetivo de Rentas VC es suscribir y pagar las acciones de pago de la primera emisión que provengan del aumento de capital mediante la conversión de sus bonos de la Serie H, con lo cual adquiriría 135.487.114 acciones de pago adicionales y que representan aproximadamente al 5,035% de los papeles suscritos. Esto, le permitiría a la sociedad de Vial ser dueña de cerca de 726 millones de acciones y alcanzar un porcentaje correspondiente al 26,979% de las acciones suscritas. Así, finalmente tomaría el control de La Polar.
[ze_adv position="adv_300x250-B" ]
El valor nominal del canje de los bonos de la Serie H alcanzarán los $11.100 millones según informó Rentas VC, mientras que el valor de conversión de los Bonos Serie H es de $81,92 por acción. Dicha conversión se llevaría a cabo a más tardar el 6 de febrero próximo.
Tras este anuncio, las acciones de la firma subían 4,74% en la Bolsa de Santiago a $63,60.
Objetivos
Según Rentas VC, una vez materializada la operación, la intención es que La Polar y sus filiales, "continúen operando en los mercados que están presentes a esta fecha y desarrollando sus negocios de forma similar a lo realizado en los años 2016 y 2017".
De acuerdo a la firma, no existe la intención en los próximos doce meses de "fusionar, reorganizar o liquidar" la empresa o algunas de sus filiales, aunque no descarta reorganizar algunas de éstas últimas "con el objeto de simplificar la malla societaria".
[ze_adv position="adv_300x250-C-net" ]
Además, detalló que, en ese mismo período no venderá ni transferirá una parte relevante de sus activos, así como tampoco realizará cambios "relevantes" en Nuevapolar ni cerrar la firma. Tampoco cancelará su inscripción en la Comisión para el Mercado Financiero.
Comenta
Los comentarios en esta sección son exclusivos para suscriptores. Suscríbete aquí.